
La Guardia Civil de Ceuta ha detenido durante la madrugada de este viernes a un individuo que fue detectado a las 00.15 horas por agentes que prestaban servicio de vigilancia en la zona de la bahía norte cuando, equipado con un traje de neopreno, aletas y un propulsor acuático eléctrico, pretendía llegar desde Marruecos al litoral caballa remolcando dos bultos de arpillera que según se constató posteriormente sumaban 108 kilogramos de hachís.
Activadas las patrullas de costa y Servicio Marítimo, los refuerzos se desplazaron hasta la lengua de playa de Benzú, donde el sujeto se desprendió de los bultos y el propulsor e intentó volver al agua para huir, intentando ocultarse entre la zona rocosa existente y negándose a abandonarla tras los requerimientos que le fueron efectuados. Por tal motivo, se desplazó el Equipo GEAS logrando proceder a su interceptación.
Trasladado hasta dependencias de la Comandancia se corroboró que los dos sacos de arpillera contenían aproximadamente un total de 108,2 kilogramos de hachís, procediéndose a la detención de la persona interceptada, nacida en el año 1990, natural y residente en Marruecos.
El arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el propulsor a disposición de dicha Autoridad Judicial.