GUARDIA CIVIL

Detenido tras llegar a Benzú a nado con un propulsor eléctrico remolcando 108 kilos de hachís

Detenido tras llegar a Benzú a nado con un propulsor eléctrico remolcando 108 kilos de hachís
droga guardia civil 3(8)
Imagen cedida por la Comandancia local de la Benemérita.
El arrestado, natural y residente en el país vecino, intentó ocultarse entre las rocas y se negó a salir, por lo que tuvo que ser interceptado por un equipo del GEAS de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido durante la madrugada de este viernes a un individuo que fue detectado a las 00.15 horas por agentes que prestaban servicio de vigilancia en la zona de la bahía norte cuando, equipado con un traje de neopreno, aletas y un propulsor acuático eléctrico, pretendía llegar desde Marruecos al litoral caballa remolcando dos bultos de arpillera que según se constató posteriormente sumaban 108 kilogramos de hachís.

Activadas las patrullas de costa y Servicio Marítimo, los refuerzos se desplazaron hasta la lengua de playa de Benzú, donde el sujeto se desprendió de los bultos y el propulsor e intentó volver al agua para huir, intentando ocultarse entre la zona rocosa existente y negándose a abandonarla tras los requerimientos que le fueron efectuados. Por tal motivo, se desplazó el Equipo GEAS logrando proceder a su interceptación.

Trasladado hasta dependencias de la Comandancia se corroboró que los dos sacos de arpillera contenían aproximadamente un total de 108,2 kilogramos de hachís, procediéndose a la detención de la persona interceptada, nacida en el año 1990, natural y residente en Marruecos.

El arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el propulsor a disposición de dicha Autoridad Judicial.

droga guardia civil 1(7)

Detenido tras llegar a Benzú a nado con un propulsor eléctrico remolcando 108 kilos de hachís