Detenido un matrimonio que ejercía como mayorista de hachís desde Erquicia


Detenido un matrimonio que ejercía como mayorista de hachís desde Erquicia

- El seguimiento de un vehículo que frecuentaba las 'zonas calientes' de narcotráfico ha permitido llegar a las dos personas que almaceban y repartían la droga, que han sido puestas a disposición judicial

- El varón se dio a la fuga cuando se le dio el alto pero posteriormente, con mandamiento judicial, fue arrestado en su casa junto a su pareja

La Policía Nacional ha completado con éxito (con la detención de dos personas y la incautación de 37 kilogramos de hachís) una investigación que inició hace aproximadamente un mes, cuando se observó la presencia de un vehículo Volkswagen Golf por las zonas denominadas 'calientes' de la ciudad en lo que al tráfico de drogas se refiere, por lo que se dispuso un control más exhaustivo de dicho turismo.

Fruto de estas vigilancias, el pasado miércoles los agentes apreciaron cómo un individuo sacaba unas bolsas de gran volumen de un domicilio de la barriada de Erquicia y las introducía en el citado coche, por lo que los Policías procedieron a darle el alto, haciendo el sujeto caso omiso a la orden y dándose a la fuga bruscamente, lo que obligó a los agentes a apartarse "para evitar ser arrollados".

Se inició entonces, según el relato trasladado a los medios en una nota por la Jefatura este martes, una persecución que finalizó en la zona del Tejar de Ingenieros cuando el individuo abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie, no pudiendo ser detenido. La mercancía que se encontraba en su interior, una vez inspeccionada, corroboró las sospechas de los agentes: hachís en forma de 'bellotas'.

En una posterior actuación y con mandamiento judicial se procedió al registro del piso que era utilizado como almacén de la droga, procediéndose a la detención de sus ocupantes, un matrimonio propietario de la vivienda que ha pasado a disposición judicial.

La UDYCO no da por cerrada esta operación, sosteniendo el criterio de que el vehículo era utilizado para el transporte y distribución de la 'mercancía' ya confeccionada en forma de bellotas a los distintos puntos de abastecimiento de droga –'puntos negros'-, de donde se abastecían a su vez los denominados culeros-pasadores. "Con esta actuación se ha desarticulado un eslabón más en la cadena de las organizaciones dedicadas a este ilícito tráfico", se ha congratulado la el Cuerpo que dirige Pedro Luis Mélida en la ciudad.

Detenido un matrimonio que ejercía como mayorista de hachís desde Erquicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad