Detenido con media botella de whisky por copiloto y tan ebrio que no pudo soplar la prueba


Detenido con media botella de whisky por copiloto y tan ebrio que no pudo soplar la prueba

- El conductor zigzagueaba por la explanada de Juan XXIII el pasado sábado por la tarde

- La Policía Local recuperó el lunes una motocicleta a dos cacos que la arrastraban por Arroyo Paneque y que al ver a los agentes la tiraron para esconderse entre unos matorrales y ser detenidos en un gallinero de la Huerta Manolo

La Policía Local detuvo el pasado sábado a media tarde a un hombre que conducía tan borracho que no pudo ni realizar la prueba de la alcoholemia y acabó directamente en las dependencias de la Policía Nacional, según ha informado el propio cuerpo este martes.

A las 17 horas del pasado sábado se avisó a través de la central del 112 de un vehículo, marca Mercedes, en “evidente estado de embriaguez” por la explanada de Juan XXIII. Cuando los agentes se personaron en la mencionada explanada observaron como el vehículo efectivamente zigzagueaba por la explanada realizando continuos cambios de dirección. Hasta el punto de llegar a impactar contra un bolardo.

Los agentes proceden a identificarlo y al acercarse al vehículo perciben fuertes síntomas de haber ingerido alcohol por parte del conductor y una botella de whisky, medio vacía, en el asiento del copiloto. El mal estado en el que se encontraba el conductor y su potente embriaguez hicieron imposible que fuera capaz de soplar el alcoholímetro para medir el grado de su visible borrachera, por lo que los agentes optaron por trasladarlo directamente a la Comisaría de la Policía Nacional para que le abrieran allí las diligencias.

Motocicleta recuperada

El lunes, otros agentes de la Policía Local recuperaron una motocicleta que había sido robada, gracias en parte a la colaboración ciudadanía y a la falta de precauciones por parte de los cacos, que intentaron trasladar el vehículo robado arrastrándolo a plena luz del día.

Y es que ese fue el aviso que se recibió en la central de comunicaciones: “dos individuos arrastraban una motocicleta por el Arroyo Paneque” en la barriada de Manzanera, según ha informado la propia Policía Local.

Una vez en el lugar, los cacos, al ver a los agentes optan por tirar la motocicleta y se dan a la fuga escondiéndose entre unos matorrales. Al poco fueron localizados en el interior de un gallinero de la Huerta Manolo y detenidos.

Ambos llevaban escondidos en la ropa una navaja del tipo mariposa, un destornillador y unos alicates. Cruzando los datos con la base de datos se comprobó que la motocicleta había sido sustraída unos días antes, el pasado jueves, día 18. Los dos detenidos eran de nacionalidad marroquí y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional. La moto se trasladó a las dependencias del cuerpo municipal para proceder a devolvérsela a su legítimo dueño.

Detenido con media botella de whisky por copiloto y tan ebrio que no pudo soplar la prueba


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad