Detenido por presentar una denuncia falsa tras dispararse en casa de su madre, adonde no podía ir


Detenido por presentar una denuncia falsa tras dispararse en casa de su madre, adonde no podía ir

- M.R.M., de 20 años, se presentó la semana pasada en Urgencias con una herida de bala en la rodilla que aseguró no saber quién se la había producido

- Posteriormente, en Jefatura, corrigió su versión y mintió otra vez acusando a la pareja de su hermana, a cuya vivienda no podía acercarse por orden judicial y en la que se pegó el tiro

La Policía Nacional ha dado por esclarecido un intrincado suceso poniendo a disposición judicial a un joven de 20 años oriundo de Marruecos cuya identidad responde a las iniciales M.R.M. que la semana pasada se presentó en Urgencias del Hospital Universitario con un impacto de bala en la rodilla izquierda.

En su primera declaración, el sujeto aseguró que no había visto a la persona que le había disparado y que no sabía quién podía haber sido porque "no tenía ningún enemigo". Las primeras indagaciones policiales condujeron a pensar que la herida se había producido por un disparo accidental causado por la propia víctima al manipular un arma corta de fuego "de forma imprudente".

A pesar de ello, el individuo volvió a la Jefatura Superior para mentir por segunda vez asegurando que el autor del disparo había sido el compañero sentimental de su hermana y que decía la verdad porque su padre "le había convencido de ello".

Los agentes han podido comprobar que se pegó el disparo a sí mismo en el domicilio de su madre y su hermana, ubicado en la barriada Juan Carlos I, casa a la que no podia acercarse al pesar sobre él una orden de alejamiento de ambos familiares.

M.R.M. ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de varios delitos: acusación y denuncia falsa, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medida.

Detenido por presentar una denuncia falsa tras dispararse en casa de su madre, adonde no podía ir