Detenido por simular el robo de su coche para estafar a quien se lo había comprado


Detenido por simular el robo de su coche para estafar a quien se lo había comprado

- La Policía Nacional desmonta la falsa denuncia de un marroquí que aseguró haber sido atracado a punta de navaja por dos individuos en el Príncipe Felipe para quitarle su vehículo y 2.000 dirhams

- El sujeto pretendía recuperar su automóvil, del que se había desprendido para que fuese desguazado

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido a un ciudadano marroquí cuya identidad responde a las iniciales A.E., natural del país vecino pero residente en Barcelona, acusado de una simulación de delito por la que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos se remontan al pasado domingo, jornada en la que el arrestado denunció que había sido objeto de un robo con violencia cuando se encontraba en un parking de la barriada Príncipe Felipe junto a su vehículo por parte de dos individuos que según su versión le habían amenazado con una navaja "obligándole a entregar la documentación del coche y 2.000 dirhams, dándose a la fuga seguidamente".

Los funcionarios que le recibieron en las dependencias de la unidad de investigación correspondiente, donde fue citado a fin de que ampliara datos de los supuestos autores, no tardaron en comprobar, con la ayuda de otras gestiones realizadas por los investigadores, "la falsedad de la denuncia".

Según el comunicado policial remitido este viernes a los medios, el automóvil en cuestión había sido vendido por su propietario el sábado pasado a un individuo para su desguace. Con la falsa denuncia, el sujeto pretendía "llevarse el coche del parking y estafar al comprador", que acreditó ante la Policía cuando fue citado la adquisición del coche para desguazarlo.

Detenido por simular el robo de su coche para estafar a quien se lo había comprado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad