A CÁDIZ

Detenido el supuesto autor de la agresión a tiros a una mujer y su hijo en el Príncipe el sábado

Detenido el supuesto autor de la agresión a tiros a una mujer y su hijo en el Príncipe el sábado
Furgón de la Policía Nacional en el Príncipe.
La Policía Nacional volvió a desplegarse en el Príncipe este fin de semana por el suceso./archivo
Las víctimas, una mujer y su hijo, fueron trasladadas a Cádiz este domingo debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los disparos

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada al supuesto autor de los disparos que hirieron de gravedad a una mujer y su hijo en una vivienda de la zona de Casas Nuevas en el Príncipe el pasado sábado.

Ambos, mujer e hijos, tuvieron que ser trasladados este domingo al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, debido a la gravedad de su estado tras haber sido alcanzados por los disparos.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que desde el sábado fueron comisionados cuatro agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el Hospital Universitario de Ceuta donde en un primer momento vecinos del Príncipe habían trasladado a los heridos.

Se activó entonces un “amplio dispositivo” tanto en el hospital como en las inmediaciones de la vivienda para tratar de localizar al supuesto autor de los disparos y proteger el lugar de los hechos.

Los agentes en el hospital trataron de recabar información de lo ocurrido mientras la Policía Científica recogía pruebas y vestigios de lo ocurrido en la propia vivienda.

UIP, UPR y los Grupos de Atención al Ciudadano se desplegaron en la zona del Príncipe y alrededores para tratar de localizar desde el primer momento al sospechoso de haber apretado el gatillo. Eso no sucedió hasta la pasada madrugada del domingo al lunes cuando al fin pudieron detenerlo.

La Policía Nacional desvincula expresamente este suceso de los disparos que sacudieron tanto el Príncipe como Los Rosales y otros barrios de la periferia hace escasas semanas tras el asesinato del joven Ibrahim y además circunscribe la agresión en el ámbito de una “disputa de naturaleza familiar”, y niega que se trate de violencia machista.

Detenido el supuesto autor de la agresión a tiros a una mujer y su hijo en el Príncipe el sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad