Detenido en el Tarajal con 600 gramos de hachís tras ser marcado por un perro policial

 Frontera del Tarajal / Mohammed Ettouileb
photo_camera Frontera del Tarajal / Mohammed Ettouileb

La intervención de la Unidad Canina de la Policía Nacional permitió localizar cinco tabletas de droga durante un control documental en la frontera de Ceuta

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Ceuta a una persona acusada de un delito contra la salud pública después de que un perro policial detectara droga durante un control en el paso fronterizo. La actuación tuvo lugar en el Puesto Fronterizo de El Tarajal, donde el detenido portaba cinco tabletas de sustancia vegetal compacta, al parecer hachís, con un peso aproximado de 600 gramos.

La intervención fue realizada por agentes adscritos a la Unidad Canina de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana mientras llevaban a cabo labores habituales de control en la zona del filtro de documentación del paso fronterizo.

El perro policial marcó al sospechoso en el control

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el indicativo policial realizaba tareas rutinarias en el puesto fronterizo cuando el can especializado en la detección de sustancias estupefacientes marcó a una persona que se encontraba cruzando el control documental acompañado por sus hijos menores.

Tras esta señal, los agentes actuantes requirieron al individuo, que entregó voluntariamente una primera tableta de sustancia vegetal compacta de color marrón, presuntamente hachís.

Halladas cinco tabletas de droga

Posteriormente, los agentes preguntaron al sospechoso si portaba más sustancia estupefaciente. El hombre reconoció que llevaba más droga y entregó otras cuatro tabletas adicionales de características similares.

Según manifestó el propio detenido, el peso aproximado de las cinco piezas alcanzaba los 600 gramos.

La sustancia intervenida fue incautada por los agentes como parte de las diligencias policiales abiertas tras la actuación.

Traslado a dependencias policiales

Tras la intervención, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.

El arrestado fue trasladado posteriormente a dependencias de la Policía Nacional para la práctica de las diligencias correspondientes.

La investigación continúa abierta y está siendo asumida por el grupo especializado encargado de este tipo de delitos con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y determinar el origen y destino de la sustancia intervenida.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad