Tres detenidos por dedicarse a traer hachís de Marruecos cruzando la frontera hasta 3 veces al día

Tres detenidos por dedicarse a traer hachís de Marruecos cruzando la frontera hasta 3 veces al día
Imagen cedida por la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta.

- Todos los arrestados, jóvenes con entre 22 y 28 años, cuentan con antecedentes por delitos con la Salud Pública, en el caso de la mujer nueve

- Practicaban dobles fondos en vehículos de forma "minuciosa" para salvar los controles policiales en el Tarajal


Agentes de la UDYCO de Ceuta han desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas entre Marruecos y la ciudad autónoma con la detención de tres jóvenes con antecedentes por delitos contra la Salud Pública (R.M.H., nacido en Tetuán de 28 años; N.A.N., vecina de Ceuta con la misma edad y nueve arrestos en su historial; y M.C., ceutí de 22). Todos ellos han sido encarcelados el pasado fin de semana por orden judicial.

La 'Operación Doctora' se inició con pesquisas sobre un grupo de personas afincadas en Ceuta que se dedicaban a la introducción de hachís desde el país vecino cruzando la frontera "hasta tres veces al día" y utilizando para la ocultación de la mercancía "dobles fondos practicados a vehículos de manera minuciosa para conseguir franquear los controles policiales".

Tras varios meses de investigación se logró identificar a los ahora detenidos, dos de ellos cuando viajaban a bordo de un utilitario y el" tercero mientras hacía labores de vigilancia en las inmediaciones".

Los arrestos se materializaron el pasado viernes cuando la UDIYCO apreció movimientos de uno de los investigados, en concreto quien hacía las labores de vigilancia, y constató que sus compinches llegaban a la ciudad desde Marruecos.

Los agentes les trasladaron a dependencias policiales para realizar "un registro exhaustivo del vehículo" de la mano de la unidad de guías caninos especializados en sustancias estupefacientes, dando como resultado el hallazgo de un habitáculo de pequeñas dimensiones donde se encontraba la droga, que venía presentada en pequeños paquetes envasados al vacío que sumaban unos seis kilogramos de hachís.

Tres detenidos por dedicarse a traer hachís de Marruecos cruzando la frontera hasta 3 veces al día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad