Los dos detenidos por el disparo a Hicham pasan este jueves a disposición judicial

Los dos detenidos por el disparo a Hicham pasan este jueves a disposición judicial
Uno de los detenidos al llegar a Colón

- Tras pasar la noche en el establecimiento disciplinario militar han sido llevados a Colón para declarar ante la Policía Nacional 

- La Comandancia ha rectificado las iniciales facilitadas en un primer momento facilitó la Policía Nacional sobre el autor del disparo, que sería en realidad el acompañante


Los dos sargentos de la Legión detenidos como autor uno y “encubridor” otro del disparo a quemarropa que hirió a Hicham en la madrugada del pasado viernes al sábado han estado declarando en la Comisaría de Colón durante toda la mañana. Volverán después a la custodia militar y se prevé que sean puestos el jueves a disposición judicial que será ya quien determine si asume la investigación o se inhibe a favor de los Tribunales Militares.

Según han informado la propia Comandancia General de Ceuta el autor del disparo responde a las iniciales de J.A.A. y su cómplice a las de O.R.P, a quien en un primer momento la Policía Nacional atribuyó en su comunicado la autoría del disparo. A través de un comuniado oficial, la Comandancia General ha puntualizado que el supuesto autor material del disparo "llevaba dos meses destinado en esta Comandancia".

Ambos siguen en el establecimiento disciplinario militar, donde han pasado la noche y desde donde han sido trasladados hasta Colón para declarar ante los investigadores de la Policía Nacional. Y al establecimiento militar vuelven después de la declaración al cuartel de Pardo Santayana, frente a la Legión.

Las actuaciones siguen bajo secreto y poco trasciende de la investigación. Algunas fuentes apuntan a que tras el incidente en la trasera del mercado los supuestos autores de la agresión se habrían ocultado aprovechando la infraestructura de la Legión en la zona.

Contra ellos va a pesar el cargo de intento de homicidio por el disparo a Hicham, en un caso en el otro se le acusará como cómplice o encubridor necesario de la fechoría de su compañero de borrachera, si bien, no es descartable que se les sume algún que otro cargo por el acoso a los menores, a quienes, según algún testimonio sin corroborar habrían amenazado para llevárselos, y en cuyo hostigamiento medió Hicham que acabó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital tras recibir un disparo.

"La Comandancia General de Ceuta es la primera interesada en que este tipo de actuaciones deleznables y conductas individuales absolutamente reprobables sean atajadas de raíz al empañar el magnífico trabajo, entrega al servicio de los españoles y profesionalidad de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas", ha recogido la Comandancia General en su comunicado.

Con ese objetivo asegura el estamento militar que "la colaboración prestada al Cuerpo Nacional de Policía ha sido máxima, proporcionando información que ha sido determinante y ha contribuido en gran medida al esclarecimiento de los hechos".

LA Comandancia alaba la "gran profesionalidad" con la que se ha desempeñado la Policía Nacional en la investigación y le desea "una pronta recuperación" a Hicham Mohamed.

Los dos detenidos por el disparo a Hicham pasan este jueves a disposición judicial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad