incendio

Dos detenidos por quemar más de una decena de vehículos frente al Reina Sofía, en el Príncipe

coche quemado jefatura
photo_camera Un coche calcinado

Se suman a los nueve arrestados hasta el momento en el marco de la 'Operación Ardor', que busca detener los constantes incendios de automóviles en la ciudad autónoma.

La 'Operación Ardor', que busca detener los constantes incendios de vehículos en la ciudad autónoma, continúa sumando detenidos. Funcionarios adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han procedido al arresto de dos personas que habrían participado de la quema de once automóviles que se encontraban de noche estacionados en la explanada frente del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reina Sofía, en el barrio del Príncipe. 

Sucedió el pasado 12 de septiembre entre las tres y las cuatro de la madrugada. Fueron los vecinos los que alertaron a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) al ver las llamas en el aparcamiento y el humo que envolvía el vecindario. El fuego se originó en una furgoneta, pero pronto se propagó, alcanzando diez vehículos más, por lo que la situación se tornó pronto peligrosa.

La investigación fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la UDEV-Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, quienes realizaron un exhaustivo trabajo. Según ha informado la policía, ambos responsables cuentan con antecedentes por diversos hechos delictivos, y se suman a las nueve personas hasta el momento detenidas en el marco de la 'Operación Ardor'.

La Nacional continúa ahora tras la pista de otros incendios recientes ocurridos en la ciudad en los que sospechan que los detenidos hubieran podido participar. Por su parte, los arrestados han  pasado a disposición judicial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad