Dos detenidos tras ser pillados 'in fraganti' desvalijando un coche en la barriada La Libertad


Dos detenidos tras ser pillados 'in fraganti' desvalijando un coche en la barriada La Libertad

- La Jefatura Superior destaca "la importancia de la participación de los ciudadanos en su propia seguridad" tras su operativo exitoso después de recibir una alerta en la Sala del 091

- Los arrestados ya lo habían sido antes por robo con intimidación, robo con fuerza, estafa y amenazas

El trabajo de "sectorización" de la ciudad con indicativos policiales en cada uno de ellos que ejercen "una especial vigilancia en calles y barriadas con un patrullaje activo" está dando sus frutos. En el marco de este nuevo diseño se ha respondido con éxito a un aviso recibido en la Sala 091 sobre dos indivíduos que estaban sustrayendo efectos (un amplificador, un fontral extraíble, un altavoz y una esclava planteada) en el interior de un vehículo e introduciéndolos en otro.

Se comisionó inmediatamente a las dotaciones policiales para que se dirigieran al lugar, concretamente al barrio de La Libertad, cercando la zona para evitar la huída de los delincuentes.

Cuando los policías actuantes llegan observaron a un indivíduo en el interior de un 'Audi A4' que tenía el cristal trasero fracturado y que, al percatarse de la presencia policial emprendió una "veloz huída" por las calles colindantes, siendo perseguido hasta que al saltar una tapia cayó y se fracturó el tobillo, momento en que se produjo su detención.

A escasos metros del vehículo mecionado se encontraba aparcado un 'Volkswagen Golf' en cuyo interior estaba el propietario del mismo, que fue identificado y detenido por llevar efectos procedentes de otros robos. Este vehículo fue incautado y trasladado a dependencias policiales.

Los dos detenidos, cuya identidad responde a las iniciales O.B.A. y A.H.A., ya lo habían sido anteriormente en dos ocasiones cada unos de ellos por delitos de robo con intimidación, robo con fuerza, estafa y amenazas. Ambos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, el primero de ellos tras ser dado de alta hospitalaria.

La Jefatura ha puesto de relieve "la importancia de la participación de los ciudadanos en su propia seguridad" y ha recomendado que en casos como el relatado "se traslade la información lo más rápidamente posible al teléfono de emergencias 091".

Dos detenidos tras ser pillados 'in fraganti' desvalijando un coche en la barriada La Libertad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad