Detienen a un joven por denunciar en falso el robo de su BMW tras tener un accidente camino de Benzú


Detienen a un joven por denunciar en falso el robo de su BMW tras tener un accidente camino de Benzú

- El individuo se presentó en la Jefatura Superior asegurando que le habían sustraído su vehículo para intentar evitar una sanción por el aparatoso siniestro que, junto a varios amigos, había protagonizado

- Tras ser citado a una segunda declaración, el arrestado, que ya está en libertad con cargos, terminó reconociendo su simulación de delito

Agentes de la Policía Nacional han detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos a un joven de 23 años cuya identidad responde a las iniciales I.A.M. por simular el robo de su vehículo tras tener un aparatoso accidente de tráfico camino de Benzú para intentar evitar una sanción, según ha informado el Cuerpo este martes en una nota a los medios.

El individuo se presentó el 23 de noviembre en la Jefatura Superior asegurando haber sufrido la sustracción de su turismo, un BMW-X5, pese a haberlo dejado "perfectamente estacionado y cerrado" en la vía pública.

Los agentes iniciaron las pertinentes investigaciones y llegaron a sospechar que pudiera tratarse de una simulación de delito con fines lucrativos por parte del denunciante, por lo que fue citado el pasado jueves para que diese una declaración "detallada" de todos sus movimientos el día del supuesto robo "al objeto de confirmar el trasfondo de la denuncia".

Los funcionarios confirmaron sus recelos y el denunciante terminó confesando que el dia de la denuncia se encontraba paseando en su coche en compañía de unos amigos en dirección a Benzú cuando, antes de llegar a la barriada, uno de sus acompañantes, el que iba al volante, lo impactó contra un malecón dando varias vueltas de campana.

El grupo consiguió salir del coche "con pequeñas lesiones" y allí mismo fueron socorridos por los ocupantes de otro coche. Entonces, "ante el temor de ser denunciados con una sanción de tráfico", optó por denunciar en falso.

Detienen a un joven por denunciar en falso el robo de su BMW tras tener un accidente camino de Benzú