POLICÍA NACIONAL

Detienen a una persona e investigan a otra por incendiar su propio vehículo para estafar al seguro

Detienen a una persona e investigan a otra por incendiar su propio vehículo para estafar al seguro
bomberos coche
Imagen de archivo.
Las dos personas que ya han pasado por dependencias del Cuerpo Nacional de Policía están en libertad con cargos, y deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a una persona por, presuntamente, haber prendido fuego a un vehículo propiedad de otro de los implicados. El dueño del vehículo denunció a principios de julio que le habían incendiado su coche particular, pero cuando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta comenzó la labor de investigación, en la que se contó con la Inspección Técnico Policial de la Brigada de Policía Científica, se determinó que lo denunciado "no se ajustaba a como habían ocurrido los hechos" y que su posible intención "era simular un delito de incendio para cobrar la indemnización del seguro".

Así, el denunciante y propietario del vehículo, nacido en 1962, pasó a ser oficialmente investigado, y en esa calidad se le tomó declaración. De igual manera, se identificó y se detuvo a otra persona, nacida en 1958, dado que fue quien condujo el coche hasta la zona en la que posteriormente le prendió fuego. También se identificó a una tercera persona como partícipe en el incendio, sobre la cual pesa una requisitoria policial (orden de búsqueda, detención y personación).

Se da la circunstancia de que en el pasado mes de mayo de este año el implicado ahora detenido denunció un hecho similar. Las dos personas que ya han pasado por dependencias del Cuerpo Nacional de Policía están en libertad con cargos y deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

La labor "meticulosa y dedicada" de los grupos de investigación de la Policía Nacional hace que hechos delictivos como este no queden impunes". "En ocasiones, los incendios que tienen lugar en Ceuta son provocados por los propios propietarios", advierte el Cuerpo.

Detienen a una persona e investigan a otra por incendiar su propio vehículo para estafar al seguro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad