POLICÍA NACIONAL

Detienen en el Príncipe a un hombre de 57 años con un pistola saltándose el toque de queda nocturno

Detienen en el Príncipe a un hombre de 57 años con un pistola saltándose el toque de queda nocturno
policía pistola
Imagen cedida por la Jefatura Superior.
El arrestado, al que se imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas, intentó eludir primero a los agentes y después, evitar que localizaran su pistola cuando fue cacheado.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha informado este viernes por la tarde de la detención, durante la pasada madrugada, de un individuo de 57 años cuya identidad responde a las iniciales H.A.M. al que, tras ser visto por las calles del Príncipe saltándose el toque de queda, se encontró un arma.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana vieron al arrestado por la calle Maestra María Jaén caminando hacia la Plazoleta Padre Cervo "fuera del horario establecido para el toque de queda".

Al percatarse de la presencia policial intentó abandonar el lugar cambiando el sentido de la marcha, siendo interceptado al instante.

Tras proceder a su identificación se le realizó el preceptivo cacheo de seguridad haciendo este amagó en un momento determinado con coger un objeto del interior de su pantalón, percatándose los policías de ello e impidiéndoselo. Debida a la fuerza ejercida por el mismo, ambos cayeron al suelo, provocando que la pistola se desmontara en distintas piezas siendo recogidas junto con un cartucho que se encontraba en recámara.

Los funcionarios procedieron a la intervención del arma y a su detención como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La Jefatura Superior mantiene controles nocturnos "para hacer cumplir el toque de queda y para prevenir el consumo de drogas y la tenencia ilícita de armas entre los más jóvenes".

Detienen en el Príncipe a un hombre de 57 años con un pistola saltándose el toque de queda nocturno