Detienen en el Príncipe por pegar a su pareja pese a algunos vecinos a un varón con 31 antecedentes


Detienen en el Príncipe por pegar a su pareja pese a algunos vecinos a un varón con 31 antecedentes

- A.M.L., de 35 años, alias 'El Feo', había logrado eludir en varias ocasiones a los agentes gracias a que algunas personas se dedicaban a apedrear a los policías

- La víctima le había denunciado varias veces y aseguró que solía "portar un arma de fuego"

La Policía Nacional ha conseguido detener este martes en el Príncipe Alfonso a un varón al que buscaba desde el 14 de noviembre, cuando una mujer aseguró haber sido víctima de "una brutal agresión" por parte de su compañero sentimental, denuncia confirmada por las heridas que presentaba, que ponían de manifiesto "la violencia empleada por el agresor". Además, la fémina, según ha recordado este viernes la Jefatura Superior en un comunicado, dijo que ya había sufrido con anterioridad en otras tres ocasiones, tal y como ya había denunciado, así como que el agresor "solía portar un arma de fuego".

La Policía movilizó a sus recursos para localizar y arrestar al denunciado, que había abandonado su domicilio y se encontraba en paradero desconocido.

Los dispositivos establecidos no sirvieron para apresarle, aunque fue visto en zonas de la barriada del Príncipe Alfonso "logrando eludir la acción policial aprovechando la cobertura que la propia configuración de la barriada le proporcionaba y pese a ser perseguido por el entramado de calles. En esas huidas llegó a contar incluso con el apoyo de ciudadanos que dificultaban la acción policial "antes, durante y posteriormente" con lanzamientos de piedras y otros objetos a los agentes.

Finalmente, sobre las 22.45 horas del pasado martes, A.M.L, de 35 años de edad, conocido por el alias de 'El Feo' y natural de Ceuta, fue localizado de nuevo. Los policías iniciaron su persecución por los callejones del lugar con todas las precauciones "dada la condición del perseguido y la posibilidad de que pudiera portar algún arma u otro elemento lesivo".

Cuando intentaba introducirse en una vivienda fue interceptado y detenido, "no sin ofrecer una fuerte resistencia". En el traslado a los vehículos policiales, los funcionarios fueron, según la Jefatura, "increpados por ciudadanos que se arremolinaron en el lugar y que les amenazaron y arrojaron objetos contundentes tratando de intimidarles y de impedir la detención".

Al individuo le ha sido imputado un delito de violencia contra la mujer por el que venía siendo reclamado por el Juzgado de Instrucción número 4, así como por el Grupo Operativo del Servicio de Atención a la Familia de la Policía. Igualmente tiene en vigor una prohibición de aproximarse a su compañera. También se le ha instruido atestado por delito contra la seguridad vial por el que había sido denunciado. Le constan 31 detenciones anteriores "por diversos motivos".

Detienen en el Príncipe por pegar a su pareja pese a algunos vecinos a un varón con 31 antecedentes