POLICÍA NACIONAL Y LOCAL

Detienen a un sujeto por azuzar a su perro potencialmente peligroso contra los viandantes en Benítez

Detienen a un sujeto por azuzar a su perro potencialmente peligroso contra los viandantes en Benítez
policía nacional local
Imagen cedida por la Jefatura Superior.
El individuo, con decenas de arrestos en su historial por delitos violentos, estaba ebrio y llegó a ordenar al animal que atacase a una agente sobre la que se abalanzó sin llegar a causarle lesiones. Agentes de la Policía Nacional y de la Local colaboraron en la actuación.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local han colaborado en la detención, este jueves por la tarde, de un hombre con múltiples antecedentes por delitos violentos que, en la zona de Benítez, se dedicaba a "incitar al perro que portaba para que atacase a las personas que paseaban", según denunciaron varios viandantes al 112.

Los policías desplazados al lugar de los hechos comprobaron que la persona que posteriormente fue detenida estaba ebria y llevaba un perro de raza peligrosa sin correa ni bozal y que usaba al animal para "asustar a la gente que paseaba por la zona".

El individuo se negó a sujetar al can y llegó a amenazar de muerte a los funcionarios, contra los que también azuzó al perro, que se abalanzó sobre una agente de la UPR "mordiéndole en la pierna", aunque gracias a su rápida reacción no sufrió lesiones.

Durante el traslado del arrestado este se comportó "con mucha agresividad", causando daños en el vehículo de la Policía Local que realizó la conducción.

El animal tuvo que ser recogido por la empresa EcoCeuta con la colaboración de los policías y de unos vecinos y ha quedado acogido en la perrera municipal. La persona detenida ha sido arrestada "al menos en 20 ocasiones, la última este mismo mes de febrero".

El Cuerpo Nacional de Policía y el de Policía Municipal realizan intervenciones conjuntas y coordinadas "en materias que requieren de la especialización de ambas instituciones", como ha sido este caso, en el que se dan "competencias en bienestar animal y en la investigación de delitos".

Detienen a un sujeto por azuzar a su perro potencialmente peligroso contra los viandantes en Benítez