INESTABILIDAD EN EL CETI

Diez detenidos tras una reyerta entre argelinos y subsaharianos en el CETI

Diez detenidos tras una reyerta entre argelinos y subsaharianos en el CETI
CETI migrantes subsaharianos 21
Usuarios a la puerta del CETI.

El centro de Estancia Temporal de Inmigrantes vive momentos de inestabilidad tras una pelea entre dos usuarios en la tarde el martes y una gran reyerta durante la madrugada


La inestabilidad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) no cesa. Tras la pelea que acabó con un herido -recibió cuatro puntos de sutura por una brecha- y un detenido, en la tarde del martes; durante esta madrugada se ha producido una fuerte reyerta entre "argelinos y subsaharianos" en las instalaciones, tal y como apuntaron a primera hora de esta mañana fuentes policiales a este medio.

Los disturbios comenzaron alrededor de las diez y media de la noche y como resultado diez personas han sido detenidos por la Policía Nacional, que tuvo que desplazarse nuevamente al lugar tras un suceso que ha perturbado nuevamente la convivencia en el espacio de acogida. Con palos, piedras y otros elementos contundentes se cocinó un enfrentamiento que pone en cuestión la seguridad del CETI.

Fuentes policiales indican que el número de heridos aún se está contabilizando "según se les va atendiendo".

CCOO pide una reunión con la Delegada del Gobierno

Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, para trasladarle la preocupación del personal del CETI tras los últimos acontecimientos en los que profesionales de la seguridad privada han sido agredidos.

"La pasada noche, otro profesional resultó herido tras recibir una pedrada en la pierna, teniendo que acudir al Hospital Universitario. El clima de inestabilidad continúa después de que esta mañana varios residentes subieran a los tejados y comenzaran a lanzar piedras. También han vaciado extintores", abunda el sindicato.

Ante esta situación, CCOO ha solicitado una reunión con la Dirección del centro y no ha recibido respuesta. Tras este silencio pide una reunión con la delegada del Gobierno ya que el personal del CETI "no puede seguir trabajando con miedo a que ocurra una desgracia". "Estos hechos también ponen en peligro a otros residentes que nada tienen que ver con estos incidentes", subrayan.

"Desde CCOO nos solidarizamos con las personas trabajadoras afectadas por estos sucesos y nos ponemos a su disposición. Al mismo tiempo, exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas para devolver la paz a este centro, tanto por la seguridad del personal como por el bienestar de las personas residentes", concluye el sindicato.

Diez detenidos tras una reyerta entre argelinos y subsaharianos en el CETI


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad