Una disputa entre familias, posible telón de fondo de la quema y destrozo de cuatro vehículos


Una disputa entre familias, posible telón de fondo de la quema y destrozo de cuatro vehículos

- Un vigilante de las obras del nuevo centro penitenciario, dos arrestados, dos menores y sus respectivas familias se ven envueltos en un cruce de robos, quema de coches y otros daños materiales ante la Policía Nacional

- B.M.K. y H.M.K., en libertad con cargos por un delito de daños por incendio

La Policía Nacional ha dado cuenta este lunes de la detención y posterior puesta en libertad con cargos, durante los últimos días, de dos ceutíes cuya identidad responde a las iniciales B.M.K. y H.M.K. que inicialmente fueron señalados como presuntos responsables del incendio intencionado de un camión en la zona donde se está construyendo el nuevo centro penitenciario de Ceuta, área en la que el pasado 5 de marzo también resultaron dañadas dos excavadoras.

Tras el suceso, los investigadores de la Jefatura Superior que se hicieron cargo de intentar esclarecer los hechos contactaron con el guarda de la obra, que aportó datos sobre dos de los autores del hecho.

Gracias a su colaboración fueron localizados los dos individuos antes mencionados, ambos naturales y vecinos de Ceuta, que posteriormente fueron arrestados y a quienes el vigilante reconoció como los sujetos a los que había visto dándose a la fuga tras declararse el incendio.

Tras su primera declaración, al día siguiente de la detención de los sospechosos, el vigilante compareció de nuevo ante la Policía Nacional acompañado de la familia de los detenidos manifestando a los investigadores que no estaba seguro de que los autores del incendio fueran los dos arrestados.

Asimismo los detenidos manifiestan que su imputación por parte del vigilante venía a consecuencia de un enfrentamiento entre varias familias. Los dos sujetos acusan a la familia del guarda de un robo en el domicilio de su abuela a consecuencia del cual agredieron a los supuestos autores, menores de edad, por lo que uno de ellos, en represalia, prendió fuego en Juan Carlos I al vehículo propiedad de la novia de uno de los arrestados, ha explicado la Policía en una nota de prensa.

La propietaria del vehículo presentó denuncia contra uno de los chavales, supuesto autor del incendio de su vehículo, y posteriormente retiró la denuncia. Estos actos de venganzas y represalias ha tenido como coste el incendio de dos vehículos y daños a otros dos.

Al no sostenerse la acusación contra los dos detenidos, fueron puestos en libertad con cargos, dándose cuenta al Juzgado por un delito de daños por incendio.

Una disputa entre familias, posible telón de fondo de la quema y destrozo de cuatro vehículos