Se entrega tras embestir a policías y guardias por viajar con una mujer a la que no podía acercarse


Se entrega tras embestir a policías y guardias por viajar con una mujer a la que no podía acercarse

- A.A.H., natural y vecino de Ceuta de 34 años, eludió detenerse cuando los agentes de la Policía Nacional le conminaron a hacerlo para comprobar si la Orden de Alejamiento seguía vigente o no, como aseguró la fémina

- El detenido, a disposición judicial por un delito de atentado "sin perjuicio de la responsabilidad que pueda derivarse por el quebrantamiento de la Orden de Alejamiento"

El varón ceutí de 34 años que el pasado viernes protagonizó una rocambolesca historia en la frontera del Tarajal, donde se dio a la fuga embistiendo con su vehículo a varios agentes de las Fuerzas de Seguridad al ordenársele detenerse tras comprobarse que viajaba en dirección a la ciudad autónoma con una mujer de la que debía estar alejado por orden judicial, se ha entregado a la Policía, según ha informado la Jefatura Superior este martes en una nota de prensa.

El viernes, cuando A.A.H., natural y vecino de Ceuta de 34 años, se encontraba junto a una mujer en el filtro de control de pasaportes para entrar en la ciudad autónoma a bordo de un SEAT Ibiza, funcionarios de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC) constataron que existía una Orden de Alejamiento dictada por un Juzgado de Ceuta contra el conductor, precisamente de la fémina que le acompañaba.

La mujer manifestó en ese momento que la orden ya no estaba vigente, pero los funcionarios de control conminaron al conductor a aparcar el coche con el fin de comprobar la veracidad de lo afirmado por la mujer, momento en que éste aceleró de golpe, "intentando arrollar a un policía que se encontraba delante del vehículo, que tuvo que saltar para esquivarlo".

La Policía Nacional alertó a los funcionarios de la Guardia Civil que se encontraban en el resguardo fiscal, quienes también tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

Posteriormente se pudo comprobar la vigencia de la Orden de alejamiento y en la tarde de este lunes, al saber que se le estaba buscando, A.A.H. se presentó voluntariamente en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde fue detenido.

El arrestado ha pasado a disposición judicial por un delito de atentado "sin perjuicio de la responsabilidad que pueda derivarse por el quebrantamiento de la Orden de Alejamiento".

Se entrega tras embestir a policías y guardias por viajar con una mujer a la que no podía acercarse