Insólito

Escucha un ruido y se encuentra en su casa a un joven que cayó desde la azotea al huir de la policía

Incendio contenedores Policía Nacional 14
photo_camera La Policía Nacional ante unos contenedores en llamas / Archivo

Se trata de uno de los tres jóvenes detenidos la pasada madrugada por quemar contenedores y lanzar objetos a la Policía Local y Nacional

Sorpresa mayúscula la de un vecino que en plena madrugada se encontraba en una de las habitaciones de su vivienda particular a un joven que trataba de fugarse de la policía. Era uno de los tres detenidos por la Policía Nacional por presuntos delitos de daños y atentado contra agentes de la autoridad al que también se le acusa de un delito de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron en la calle de Calderón de la Barca de Ceuta pasadas las cuatro y diez de la madrugada, cuando la Sala del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 (CIMACC) envió una patrulla de la Poicía Nacional y otra de la Local a la zona cercana a las Murallas Meriníes por un posible incendio de contenedores. 

Una vez allí, los agentes comprobaron que varios depósitos de basura estaban ardiendo, poniendo en peligro los vehículos cercanos y decidieron actuar: retiraron los contenedores -que quedaron completamente calcinados- hasta la llegada de los bomberos para evitar la expansión de las llamas.

Cuando los policías se disponían a abandonar el lugar en sus vehículos, comenzó la lluvia de objetos. Alguien estaba lanzando objetos desde una azotea cercana, así que los agentes comenzaron una requisa para dar con los autores de la agresión. 

Accedieron al edificio desde el que caían los proyectiles y cuya puerta exterior se encontraba abierta totalmente. Una vez arriba, localizaron a tres individuos. Uno de ellos intentó huir por los tejados, cayendo al patio de una vivienda habitada desde una altura aproximada de tres metros. 

Finalmente accedieron a esta vivienda a requerimiento de su titular, el cual escuchó un fuerte estruendo en el interior de su casa, localizando al ahora detenido escondido en una habitación tras haber accedido sin su consentimiento.

Los jóvenes, naturales de Ceuta, fueron trasladados a las dependencias policiales situadas en Paseo de Colón y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad