JUICIO AL EX PROFESOR DE AGUSTINOS

Esperando a Don Alberto

Esperando a Don Alberto
Don Alberto
Don Alberto
El ex profesor de Agustinos testificará a lo largo de la tarde de este miércoles siempre que no se acoja a su derecho a no declarar, como ya sucedió en la instrucción

El juicio contra el ex docente del Colegio San Agustín, acusado de hasta seis delitos relacionados con abusos y corrupción de menores, apura sus últimas horas, con la declaración del acusado, A.D., conocido popularmente como Don Antonio, como acto final.

La salida a escena del acusado está prevista inicialmente para las 18.00 horas de la tarde de este miércoles (una vez que se reanude la sesión, lo que está previsto a las 17.30 horas). Será el acto final de la tercera jornada de la vista oral, aunque aún está pendiente por saber si el el ex profesor del San Agustín se acogerá finalmente a su derecho a no declarar, algo que ya hizo durante la fase de instrucción.

De declarar, Don Alberto se enfrenta al difícil reto de explicar por qué y sobre todo para qué tenía toda una colección de fotos de menores, alumnos y ex alumnos suyos en el Colegio San Agustín, en su ordenador, algo que la mayoría de testigos, salvo el denunciante, han querido normalizar con sus testimonios, asegurando que para ellos era “como un familiar. No piensan lo mismo ni el Ministerio Fiscal, ni la Guardia Civil que llevó a cabo las diligencias previas.

Esperando a Don Alberto