Amenaza de bomba

Una falsa amenaza de bomba obliga a dejar fuera a los alumnos del Abyla

Fachada del IES Abyla.

Los jóvenes que ya habían entrado en el centro tuvieron que salir al encontrarse la dirección un correo electrónico que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en el instituto

Susto en el IES Abyla. Una falsa amenaza de bomba ha obligado a dejar fuera del centro a los alumnos y a sacar a los que ya habían entrado en las instalaciones. Todo después de que la dirección del instituto se encontrara en el email un correo en el que se alertaba de la colocación de un artefacto explosivo.

La Unidad de Intervenciín Rápida (UIR) de la Policía Local ya se encontraba en el lugar, por lo que fueron los primeros en actuar, ordenando la salida de los jóvenes de los cursos de primero y segundo de ESO, los únicos que ya estaban en las aulas. La Policía Nacional ha acudido también al lugar con los expecialistas en bombas, los TEDAX, confirmando al rato que se trataba de un aviso falso.

Esto permitió que el millar de alumnos con los que cuenta el Abyla pudieran iniciar, aunque con retraso y tras aguantar las inclemencias meteorológicas en el exterior, la jornada escolar.

Es la primera ocasión en la que se produce una situación de este tipo en este instituto en concreto, pero no en la red pública ceutí, pues otros como el Siete Colinas han sufrido avisos similares, también falsos. Ahora deberá investigarse para conocer quien o quienes se encuentran detrás de la alerta enviada al correo electrónico del centro.