Falta de civismo, peleas, venta ambulante… el otro balance semanal de la Policía Local

Falta de civismo, peleas, venta ambulante… el otro balance semanal de la Policía Local
policía local nacional

Ni respeto al medio ambiente, ni a la autoridad. Ni respeto por los vecinos, ni por las normas básicas. El balance de actuaciones de la Policía Local dela última semana recoge una treintena de infracciones relacionadas con el civismo, bien por incumplimiento de las ordenanzas de Medio Ambiente o por desórdenes, faltas de respeto a la autoridad y de cumplimiento de normas básicas de comportamiento.

La vida está reglada por una tupida red de normas y leyes, algunas de ellas básicas, primarias: arroja la basura al contenedor, no orines en la calle, respeta a la autoridad… Ordenanzas básicas que cada semana tiene su capítulo propio en el balance de la Policía Local, aunque generalmente pasan desapercibidas. Esta última semana, entre el 1 y el 8 de noviembre, la Policía Local ha presentado denuncia a dos docenas de ciudadanos por este tipo de infracciones. 17 ciudadanos por a la Ordenanza  Municipal de Limpieza, 6 de ellos  por abandono de muebles y enseres, 4 por miccionar en la vía pública, 3 por rebuscar la basura en contenedores y 1 por tirar la basura fuera del horario establecido.

La venta ambulante es otro de esos quebraderos de cabeza silenciosos. En la última semana se denunció a 13 ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente decomisando 18 piezas de productos textiles, 25 de productos envasados y 381 kilos de frutas y verduras así como 8 kilos de pescados y moluscos, que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca.

El respeto a la autoridad y a la convivencia tampoco pasa por su mejor momento. En la última semana la Policía Local cursó denuncia contra 8 ciudadanos: 3 por causar desórdenes graves o alterar el orden en la vía pública y 3 por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, 1 por negarse a identificarse a los agentes de la autoridad y 6 por portar armas.

Cifras elevadas en una ciudad de 80.000 habitantes  que, a menudo, pasan desapercibidas ante las cifras de fraude en padrón (42 solo en la última semana) o las multas de tráfico. Sin ir más lejos, desde el 1 de octubre se han interceptado a 11 conductores sin el seguro Obligatorio de vehículos a motor y a 14 por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos.

Falta de civismo, peleas, venta ambulante… el otro balance semanal de la Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad