DE CELEBRACIÓN

Una familia socorre en el Chorrillo a un migrante tras 6 horas en el agua

Una familia socorre en el Chorrillo a un migrante tras 6 horas en el agua
rescatado chorrillo
El joven tras ser rescatado por una familia en el Chorrillo.

Esta noche de viernes, 5 de julio, quedará para siempre en el recuerdo de una familia, que como tantas otras en Ceuta, en tantas otras ocasiones, estaba celebrando un cumpleaños en la playa del Chorrillo aprovechando la buena temperatura y paliando a la orilla del mar, con la brisa, el bochorno que ha impuesto el levante. Todo muy normal por más que el día y la celebración hicieran la noche especial, salvo por el rescate al que han asistido.

Sobre las once de la noche ha salido del agua un joven migrante al que han prestado socorro. El migrante llevaba según su propio relato 6 horas peleando en el agua por alcanzar la costa española. "Ha salido exhausto, temblando de frío. Le hemos dado un par de toallas para que se secara y café calentito", ha explicado uno de los familiares de celebración que han asistido a la llegada de este migrante.

"Es de la zona de Casablanca. Por lo visto se ha echado al agua en la zona de Castillejos de la mezquita grande y como la Almadraba estaba oscura ha seguido hasta el Chorrillo", ha relatado este testigo de esta entrada por mar a Ceuta.

La familia ha llamado al 112 y en seguida se ha personado Cruz Roja y la Guardia Civil que han terminado de asistirlo. Para su travesía a nado se ha ayudado con dos aletas y un traje de neopreno "que se veía que estaba remendado", pero en cualquier caso ha salido por su propio pie del agua.

rescatado chorrillo 2

Una familia socorre en el Chorrillo a un migrante tras 6 horas en el agua


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad