DECRETO DUDOSO

La Fiscalía denuncia a Jacob Hachuel por prevaricación

La Fiscalía denuncia a Jacob Hachuel por prevaricación
Jacob Hachuel
Jacob Hachuel en una imagen de archivo.

La Fiscalía ha denunciado al consejero de Gobernación de Ceuta, Jacob Hachuel, (PP) por un presunto delito de prevaricación por no ejecutar una sentencia por la que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial condenó en 2012 a dos policías locales a dos años de cárcel y dos de inhabilitación especial.

El documento de la Fiscalía subraya "lo inverosímil de las manifestaciones realizadas ante la Fiscalía por Hachuel, que se limita a alegar desconocimiento de las normas jurídicas aplicables", catalogando incluso de "anormal" que el consejero dictara en enero de 2016 un decreto de sobreseimiento del expediente abierto por la Consejería a los policías, (N.C.V. y J.G.M.), pese a existir informes que contrarios del instructor del expediente y de los técnicos de Recursos Humanos.

Aunque la sentencia condenatoria data de 2012, los hechos por los que se vieron condenados ambos policías locales, cuando incurrieron en un delito de lesiones sobre Abselam Mohamed, de 57 años, padre del líder del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), Tarek Mizzian.

En la sentencia condenatoria de los dos agentes, emitida por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, se recogía que los policías sacaron de un vehículo a Abselam Mohamed a quien golpearon y derribaron antes de colocarle las esposas, lo que le causó heridas que le postraron cuatro días en el hospital y dos meses de bajas y además le dejaron secuelas.

El decreto dictado por la Fiscalía señala que la documentación aportada por la Administración y, a tenor de la declaración prestada por Hachuel, acredita indiciariamente la concurrencia del delito.

La Fiscalía denuncia a Jacob Hachuel por prevaricación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad