EL INCENDIO, EN CIFRAS

El fuego ha arrasado 40 hectáreas de alto valor ecológico

El fuego ha arrasado 40 hectáreas de alto valor ecológico
Fuente. UME
Fuente. UME

El grave incendio forestal que ha afectado a la zona comprendida entre el Arroyo de Calamocarro y Anyera, en plena zona LIC ZEPA de la Red Natura 2000 y que ha quedado controlado aunque aún no extinguido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ha quemado, según una nueva estimación realizada por los técnicos,  más de 40 hectáreas de superficie con un alto valor ecológico.


Para el control del fuego se han desplazado hasta la zona un total de 47 efectivos del SEIS, que han empleado -en una primera aproximación- más de 200.000 litros de afgua para sofocar las llamas. Han utilizado 9 vehículos con carga de agua y otros 7 para el transporte de personal.

Además, se están utilizando tres helicópteros, uno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con una cuba de 4.500 litros de agua qe opera desde las 11.00 horas, otro de la Unidad Militar de Emergencias, que se ha incorporado recientemente,  y un tercer helicóptero de transporte y extinción con una brigada de refuerzo contrainendios del INFOCA a bordo, que se ha desplazado desde Málaga, medios aéreos que se están turnando por cuestiones de seguridad.

Precisamente este último recurso del INFOCA ha sido ofrecido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno,  que esta mañana se ha puesto en contacto con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para interesarse por la situación y movilizar  un helicóptero de Infoca.

El fuego ha arrasado 40 hectáreas de alto valor ecológico