Un funcionario de la Nueva Oficina Judicial pierde parte de dos dedos seccionados por una ventana


Un funcionario de la Nueva Oficina Judicial pierde parte de dos dedos seccionados por una ventana

- L.O.M., de 46 años, ha sufrido la caída de la hoja de una ventanilla de atención al público que le ha cortado varias falanges que no han podido ser recolocadas en el Hospital Universitario

- El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este martes en la dependencias del 'Ceuta Center'

Un jefe de equipo de Gestión de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) de Ceuta ha perdido este martes a primera hora de la mañana parte de dos dedos de la mano izquierda después de que se los haya seccionado una de las ventanas de las dependencias judiciales del 'Centa Center'.

L.O.M., de 46 años, que ha sufrido el accidente laboral "a primera hora de la mañana", permanecerá ingresado al menos hasta este miércoles en el Hospital Universitario después de que los profesionales sanitarios no haya podido recolocarle las falanges perdidas, según han explicado fuentes del INGESA.

Una de las delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de Justicia, María de los Ángeles Lozano, ha avanzado a Ceutaldia.com que solicitará de inmediato la apertura de una investigación sobre las circunstancias exactas del suceso.

La delegada ha lamentado que cuando se colocaron ventanas de apertura ascendente para ser sujetas con pestillos ya se plantearon dudas sobre su idoneidad por parte de los representantes de los trabajadores. "Se nos aseguró que entrañaban un riesgo mínimo", ha recordado.

Miguel Ángel Almedina, de CCOO, y Ricardo Martínez, de CSI.F, han explicado que también instarán a la elaboración de los preceptivos informes sobre el suceso para que sean elevados al correspondiente Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Un funcionario de la Nueva Oficina Judicial pierde parte de dos dedos seccionados por una ventana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad