Gobernación modifica en menos de una semana el dispositivo de seguridad para los buses


Gobernación modifica en menos de una semana el dispositivo de seguridad para los buses

 - El Ejecutivo prevé además instalar cámaras en zonas especialmente conflictivas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha mantenido un sonoro silencio durante toda la semana en relación con el asunto de la seguridad de los autobuses urbanos y eso, a pesar de que desde los sindicatos y desde Caballas han arreciado las críticas por la medida tomada para garantizar la seguridad de las líneas urbanas de transporte, la de disponer a la Policía Local en puntos estratégicos del recorrido. Si bien, el silencio ha ido acompañado de acciones.

Así, el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha confirmado este viernes que el dispositivo ha sufrido modificaciones y ya no tiene nada que ver con el que se ordenó hace apenas siete días.

Así de patrullas fijas se ha pasado a patrullas itinerantes que más o menos vienen a acompañar al autobús durante su recorrido. “Acompañamiento dinámico e itinerante”, ha dicho exactamente Martínez.

El portavoz del Gobierno no ha vinculado los cambios con ninguna crítica recibida, así que simplemente podría deberse a un afán de mejorar la seguridad de las líneas.

Y el Gobierno además, no va a parar ahí. Martínez ha anunciado actuaciones complementarias para garantizar que la ciudadanía puede coger el bus urbano con normalidad y tranquilidad sin esperar a piedras a la vuelta de una curva. Así, se prevé instalar cámaras de seguridad “en determinadas zonas que son especialmente peligrosas para intentar persuadir a estos delincuentes”, ha explicado Martínez.

El Ejecutivo también estudia acometer algunas actuaciones en las zonas usadas por los agresores para tirar las piedras dificultando mediante obras el acceso a las mismas.

Gobernación modifica en menos de una semana el dispositivo de seguridad para los buses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad