REACCIÓN

El Gobierno no descarta cerrar La Libertad si Marruecos repatría solo a los bloqueados en Melilla

El Gobierno no descarta cerrar La Libertad si Marruecos repatría solo a los bloqueados en Melilla
la libertad 2
la libertad 2  

El Gobierno de la ciudad autónoma ha emitido un comunicado para aplaudir las noticias que ya adelantan la intención de Marruecos de repatriar a sus ciudadanos atrapados en España, también por los casos de aquellos varado en las dos ciudades autónomas.  Una medida que ya se está empezando a adoptar en Melilla y que la Ciudad confíe en que se aplique también en Ceuta.”El Gobierno de la Ciudad considera que se trata de una medida acertada y que espera sea aplicada en Ceuta de manera simultánea. De lo contrario, sería un tratamiento discriminatorio absolutamente incomprensible”.

Así y todo, el Gobierno de la Ciudad ya piensa en el cierre inmediato del pabellón polideportivo que sirve de albergue temporal para 135 marroquíes transfronterizos, de los que 135 están en La Libertad, y el resto en diferentes locales y la mezquita de Arcos Quebrados y cuyo mantenimiento corre a cargo dela Ciudad.

"El Gobierno de la Ciudad, en el caso de que se produjera solo la repatriación de los marroquíes bloqueados en Melilla, no descarta la posibilidad de cerrar el polideportivo de La Libertad como recurso de alojamiento extraordinario y temporal, siempre que así lo permitan las razones sanitarias y legales", explica la Ciudad en un comunicado remitido poco después de conocerse la noticia.

El polideportivo de La Libertad ha sido objeto de polémica entre el Gobierno de la Ciudad y la Delegación de Gobierno, al entender el Ejecutivo de Vivas que se trata de un problema d inmigración y por tanto competencia del Estado y, además, escenario de altercados entre los acogidos, agresiones a personal de vigilancia y multitud de fugas. La presencia d los marroquíes acogidos ha sido además motivo de protesta de los vecinos de la barriada que se han manifestado a golpe de cacerolas en múltiples ocasiones ante los ruidos y molestias que suponía la presencia de los transfronterizos bloqueados en Ceuta durante el estado de Alarma.

El Gobierno no descarta cerrar La Libertad si Marruecos repatría solo a los bloqueados en Melilla