POLIDEPORTIVO

Gran despliegue policial para un registro y recuento de acogidos en 'La Libertad'

Gran despliegue policial para un registro y recuento de acogidos en 'La Libertad'
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Un gran número de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han comenzado a primera hora de la tarde de este miércoles una operación con material antidisturbios en el polideportivo de 'La Libertad', donde se cree que hay confinadas 158 personas de nacionalidad marroquí entre trabajadores transfronterizos e inmigrantes indocumentados localizados en las calles de la ciudad tras la declaración del Estado de Alarma y sus medidas de confinamiento.

Según fuentes policiales, el dispositivo organizado responde a un doble objetivo: por un lado, localizar y retirar elementos que puedan ser utilizadas en incidentes violentos entre los acogidos (cristales, barras, etcétera) y, por otro, efectuar un recuento estricto de los albergados para constatar que todos están filiados después de que durante la madrugada de este martes se registrase la fuga de treinta.

La Delegación del Gobierno ya ha derivado a unas 60 personas a otros centros de acogida, concretamente a locales sociales, el chalé cedido por una mujer y dependencias de la mezquita Al Umma.

La situación de 'La Libertad' ha motivado protestas del vecindario y ha sido tachada por el Ejecutivo de Vivas de "insostenible" por los sucesos que regularmente se producen en su interior, gestionado como 'Santa Amelia' por Cruz Roja.

El presidente de la Ciudad ha asegurado que la Administración está buscando "alternativas" para sacar del polideportivo de 'La Libertad' a los adultos que alberga. Para conseguirlo se están barajando "naves" del Puerto y de los polígonos del Tarajal.

Gran despliegue policial para un registro y recuento de acogidos en 'La Libertad'