La granada que se encontró en la Desalinizadora es del Ejército y no estaba lista para estallar


La granada que se encontró en la Desalinizadora es del Ejército y no estaba lista para estallar

- Delegación cree que alguien que la portaba pudo deshacerse de ella al observar un control de la Policía Nacional en la zona

- González desetaca que el protocolo de actuación funcionó perfectamente

El artefacto explosivo que obligó a movilizar a los TEDAX durante la madrugada del sábado al domingo y que apareció en la muralla de la Planta Desalinizadora no estaba preparada para estallar, según ha confirmado este lunes el propio delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González.

González ha querido restar dramatismo al asunto para evitar generar más desasosiego o generar sensación de inseguridad ciudadana, “pavor o alarmismo” según sus palabras.

Así, González ha aclarado que “el artefacto que se encontró es una granada, que se usa habitualmente en prácticas en el Ejército. No se podía utilizar. No estaba habilitada para que se pudiera utilizar y yo creo que esto debe ser consecuencia de los intensos controles que está llevando a cabo la Policía Nacional y que alguien que la debía de llevar pues se deshizo de ella”, ha hilado el delegado.

La información contrastada y facilitada por los propios TEDAX a delegación es que la granada es del Ejército y no estaba preparada para estallar, la atribución a los controles de la Policía Nacional parece más una especulación o hipótesis que algo contrastado habida cuenta que nadie ha resultado detenido por el asunto, al menos hasta el momento.

González también ha destacado que “el protocolo se estableció perfectamente, la coordinación fue perfecta entre los propios vigilantes de la Desaladora y la Policía Nacional y los TEDAX”.

Y como casi siempre que sucede algo en materia de inseguridad, el delegado del Gobierno no ha dejado pasar la oportunidad de tirar su dardo para señalar intereses extraños en que la inseguridad crezca: “Aquí hay personas que les encanta especular con la seguridad y tienen interés en alarmar. Que no se alarme nadie que las cosas se hacen bien, se trabaja bien por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la policía trabaja bien y con eficacia”, ha reseñado.

La granada que se encontró en la Desalinizadora es del Ejército y no estaba lista para estallar