Un grupo de "salvajes" obliga a los autobuses a no cruzar el Príncipe de 14.00 a 16.00 horas


Un grupo de "salvajes" obliga a los autobuses a no cruzar el Príncipe de 14.00 a 16.00 horas

- La línea 8 llegará hasta la rotonda del CEIP Príncipe Sofía y evitará la calle San Daniel, optando por una ruta alternativa para llegar al Príncipe Felipe

- La Ciudad espera recobrar la normalidad el lunes de la próxima semana con la presencia de las Brigadas Cívicas en el interior de los vehículos

Los autobuses de la línea que atraviesa el Príncipe Alfonso dejarán de hacerlo al menos hasta el próximo lunes de 14.00 a 16.00 horas, cuando un grupo de jóvenes "salvajes" lo utiliza para llegar a la barriada y, de camino, protagoniza actos vandálicos como los que durante los últimos días han sufrido los conductores y los propios vehículos con la rotura de dos lunas.

La consejera de Gobernación, Yolanda Bel, y el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, han explicado este jueves que los agentes de este Cuerpo acompañarán a los autobuses hasta la rotonda del CEIP Reina Sofía, desde donde tomará una ruta alternativa para llegar al Príncipe Felipe sin atravesar la calle San Daniel, la zona donde se producen más conflictos.

Según Gómez y Bel no es que la Policía Local tenga "miedo" sino que vela por la seguridad de "terceros" como pasajeros y conductores.

El lunes se espera que el recorrido vuelva a cubrirse como es habitual porque los efectivos de las Brigadas Cívicas, ahora integrados en el convenio de las Brigadas Verdes con la FPAV, volverán a ir a bordo. Es, a juicio de las autoridades, la mejor solución porque "conocen a los chavales y a sus familias". La presencia de policías en el autobús "no se ha estudiado" porque "no se puede", según Gómez, que ha adelantado que junto a las Brigadas Cívicas irá, de escolta exterior, la Policía Local.

Este jueves se ha producido una reunión entre la empresa de autobuses, su Comité de Empresa, la Policía Local, la vicepresidenta Primera de la Asamblea y la propia Bel en la que se ha acordado esta solución provisional. "Siempre hemos atendido cualquier petición de la compañía y la Policía nunca se ha negado a ir al Príncipe: ni tenemos miedo ni vamos a dar un paso atrás", ha subrayado el superintendente.

A su lado, Bel ha defendido que los agentes de la Ciudad "son los únicos que están ahí y son parte de los buenos, como los conductores de autobuses, y todos estamos enfrente de los malos, de los incívicos, de esos 15 o 20 gamberros que se suben al autobús en la parada de Hadu tras salir del IES de Huerta Téllez y que protagonizan los actos vandálicos".

Un grupo de "salvajes" obliga a los autobuses a no cruzar el Príncipe de 14.00 a 16.00 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad