
La Guardia Civil ha informado este miércoles de la intervención, ayer a las 19.15 horas, de una moto acuática con 12,5 kilogramos de hachís. El conductor fue visto cerca del espigón del Tarajal, donde procedente de Marruecos arrojó a la orilla una boya color naranja que fue recogida por una persona que de forma inmediata se subió a una motocicleta y huyó.
Activadas las patrullas de servicio terrestre, marítimo y GEAS de la Comandancia se procedió a intentar interceptar a ambas personas. El motociclista abandonó la boya en la que iba la droga en la calzada y se fugó por las calles adyacentes de la barriada del Príncipe sin que pudiera procederse a su detención.
El Servicio Marítimo sí logró la interceptación de la moto acuática y el arresto de su piloto, resultando ser M.T.A., natural y vecino de Ceuta, nacido el año 1983.
El detenido, como autor de un presunto delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la moto acuática a disposición de dicha Autoridad Judicial.