La Guardia Civil desarticula una red dedicada a traer y vender ansiolíticos irregularmente en Ceuta

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a traer y vender ansiolíticos irregularmente en Ceuta
Imagen cedida por la Comandancia local de la Guardia Civil.

- Efectivos de la Benemérita han interceptado durante los últimos meses más de 1.300 comprimidos que hubiesen alcanzado un valor superior a los 8.000 euros

- Todos los detenidos, tres naturales y vecinos de la ciudad autónoma y una persona en Algeciras, quien compraba los medicamentos, han sido puestos a disposición judicial y uno está encarcelado


La Guardia Civil de Ceuta ha desarticulado una red organizada dedicada a la adquisición en territorio peninsular de ansiolíticos que posteriormente, después de eliminar sus elementos identificativos para dificultar su seguimiento en caso de ser intervenidos, eran introducidos y vendidos “fuera del entorno farmacéutico y de cualquier control médico” a personas “de distintos estamentos sociales, culturales y edades” en la ciudad autónoma.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita este sábado en un comunicado, su Unidad Orgánica de Policía Judicial abrió una línea de investigación tras detectar un aumento del movimiento de este tipo de fármacos en la ciudad española norteafricana que se ha cerrado con la detención en Algeciras de una persona de 43 años cuya identidad responde a las iniciales F.R.A. como presunta “suministradora” de los fármacos.

A mediados de mayo se arrestó en el puerto de Ceuta a dos naturales y vecinos de la ciudad autónoma, T.M.J., nacido en 1979, e I.A.L.H., nacido en 1986, durante un intento de entrega de 815 comprimidos de ansiolíticos. En la operación también se intervinieron 1.135 euros y 1.200 dirhams marroquíes en efectivo, así como tres teléfonos móviles.

Previamente, en abril, se había arrestado a otro ceutí de 36 años, A.A.A., que en un vehículo procedente de Algeciras transportaba otras 500 dosis del mismo producto de 2 miligramos cada una. Según la Guardia Civil, el valor de los fármacos que se pretendían introducir y vender hubiera superado, en ambos casos, los 4000 euros.

Los detenidos por un presunto delito contra la Salud Pública han sido puestos en todos los casos a disposición de la Autoridad Judicial, que ya ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

La Guardia Civil desarticula una red dedicada a traer y vender ansiolíticos irregularmente en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad