La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de hachís en dobles fondos de vehículos


La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de hachís en dobles fondos de vehículos

- Los tres detenidos, dos en Ceuta y uno en Algeciras, se dedicaban a la organización, el transporte y la recepción de la droga

- El responsable de preparar los escondites está además vinculado a otro alijo de casi 200 kilos aprehendido en mayo

- En la operación se han incautado casi 40 kilos de resina, valorada en 63.000 euros

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ceuta ha detenido en los últimos días a 3 personas a ambos lados del Estrecho por su presunta implicación en dos delitos de tráfico de drogas, utilizando para ello vehículos con dobles fondos con destino a la península. Los tres arrestados, una mujer y dos hombres, éstos últimos naturales de Marruecos, estarían implicados tanto en la preparación de la droga como en su recepción.

La operación arranca a raíz de una aprehensión de drogas efectuada por parte de componentes de la Compañía Fiscal del Puerto de Ceuta el pasado mes de marzo en la que se detuvieron a dos personas cuando intentaban embarcar hacia la península con 39,700 kg de hachís ocultos en un doble fondo de un turismo. Tras el descubrimiento, los componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial siguieron el rastro de la operación para el transporte de la droga e iniciaron una investigación para identificar a las personas encargadas de la organización y preparación del transporte del hachís en dobles fondos, así como la identificación de los destinatarios de dicha sustancia estupefaciente que habría alcanzado un valor de 63.000 euros.

Tras dos meses de investigaciones, el pasado mes de mayo se procedió a la primera detención de una persona y la intervención de un vehículo relacionado con la organización del frustrado transporte de drogas. Finalmente y tras posteriores indagaciones, se procedió a la detención de la persona encargada de recepcionar la droga en territorio peninsular, siendo esta residente en la localidad de Algeciras e interviniéndose igualmente otro vehículo. Los detenidos corresponden con M.B, nacida el 19 de Marzo de 1969, y A.B, nacido el 29 de Julio de 1979 ambos naturales de Marruecos.

Igualmente se procedió a la detención de una persona residente en la localidad de Ceuta, relacionada con la aprehensión de 119 kg efectuada el pasado mes de mayo en el puerto de Ceuta que hubiese alcanzado el valor de 190.000 euros. Dicha persona según las pesquisas de la Guardia Civil,, sería A.I.H, nacido el año 1959, natural de marruecos y residente en la localidad de Ceuta y habría participado en la organización de dicho transporte por lo que una vez plenamente identificado, se procedió a su detención.

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de hachís en dobles fondos de vehículos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad