La Guardia Civil desmantela una red de narcos dedicada a introducir hachís en Ceuta y Algeciras


La Guardia Civil desmantela una red de narcos dedicada a introducir hachís en Ceuta y Algeciras

- Los arrestados en el marco de la 'Operación Katuka' estaban afincados en la localidad gaditana y se valían de depósitos de combustible con dobles fondos

- El cabecilla "dirigía y planificaba hasta el último detalle" de cada pase

- Diez detenidos, otros dos imputados, 150 kilos de droga incautados y 5 vehículos intervenidos, saldo del trabajo de la Benemérita en ambos lados del Estrecho

La Guardia Civil de Ceuta ha dado este martes por esarticulada una organización de narcotraficantes dedicada a llevar hachís a Algeciras con la detención de diez personas, la imputación de otras dos, la incautación de 150 kilos de hachís y la intervención de 5 vehículos. En la 'Operación Katuka' han intervenido agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de las Comandancias de Algeciras y Ceuta.

La investigación se inició en noviembre del año pasado, cuando los agentes detectaron una trama de narcotraficantes afincada en Algeciras que estaba introduciendo droga en Algeciras y Ceuta utilizando para ello vehículos con dobles fondos en el depósito de combustible y personas que transportaban la droga en el interior del organismo.

El cabecilla "dirigía y planificaba hasta el último detalle" cada vez que se realizaba un pase de droga. Según el relato del Instituto Armado, "contactaba con el proveedor del hachís y con la persona encargada de realizar los dobles fondos en Marruecos y en la península establecía los contactos con las personas que conducían los vehículos". Además, "acompañaba y controlaba las pases", tanto en los puertos como en los viajes.

En los pasos fronterizos de Ceuta y Algeciras se interceptaron a cinco vehículos con la droga en el interior del depósito de combustible y a dos 'culeros'.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, de la droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil desmantela una red de narcos dedicada a introducir hachís en Ceuta y Algeciras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad