PERSECUCIÓN EN ALTA MAR

La Guardia Civil detiene a 4 personas en una goma que huyó cargada de gasolina y cuyo motor se incendió

La Guardia Civil detiene a 4 personas en una goma que huyó cargada de gasolina y cuyo motor se incendió
goma incendio guardia civil jun2018
Imagen de la actuación realizada este sábado.

La Guardia Civil de Ceuta ha detenido este sábado a los 4 tripulantes (tres de La Línea y uno de Gibraltar) que trataron de huir de los agentes del Servicio Marítimo a bordo de una goma –como las que se usan para el tráfico de droga- que iba cargada de gasolina. De hecho, los agentes en realidad tuvieron que auxiliar a los detenidos, dado que al final de la persecución uno de los tres motores de la embarcación salió ardiendo, lo que provocó que los tripulantes de la goma se lanzaran al agua.

La acción se desató a las 11.45 de este sábado cuando la Guardia Civil de Ceuta recibe aviso de que una patrullera viene siguiendo a una embarcación de alta velocidad desde Málaga y que se dirige a aguas del Estrecho. Es entonces cuando los agentes del Servicio Marítimo de Ceuta actúan y realizan una inspección en la zona. Localizan a una embarcación que coincide con la descripción a unas 10 millas al noreste de Punta Almina con cuatro personas abordo y un número indeterminado de petacas de gasolina.

Al acercarse a la goma para proceder a la identificación de las personas que iban en la lancha, se dieron a la fuga, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que se les realizaban, comenzando a realizar distintas maniobras evasivas y de gran riesgo para la navegación.

Justo cuando los iban a abordar uno de los motores comenzó a arder y fue entonces cuando los ocupantes saltaron al agua. Fueron detenidos tras ser auxiliados por supuestos delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El incendio provocó incluso que tuvieran que intervenir los servicios de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico para sofocar el incendio de la embarcación, 12 metros de esolar y 3 motores Yamaha de 350 caballos cada uno. La motora fue remolcada a Algeciras y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ceuta.

La Guardia Civil detiene a 4 personas en una goma que huyó cargada de gasolina y cuyo motor se incendió


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad