La Guardia Civil detiene a 4 supuestos ladrones de embarcaciones para las mafias de inmigración


La Guardia Civil detiene a 4 supuestos ladrones de embarcaciones para las mafias de inmigración

- El servicio marítimo abortó durante la pasada madrugada dos robos de embarcaciones del Puerto Deportivo que estaban destinadas a dar pases con migrantes

- En ambos casos los ladrones lograron llegar desde los pantalanes a la Bahía sur

La Guardia Civil ha evitado durante la madrugada de este pasado domingo que las mafias que se dedican a hacer negocio con la desesperación humana pasando migrantes desde Marruecos a Ceuta, poniendo, en ocasiones en riesgo sus vidas, se rearmaran. En concreto, los agentes del Benemérito Cuerpo han detenido a 4 personas, que por parejas, habían robado dos embarcaciones tipo patera del Puerto Deportivo y las llevaban a Marruecos.

La primera de las actuaciones arrancó cuando a las 3.15 horas las cámaras térmicas avisaron de varios individuos echando al mar una embarcación tipo neumática en la zona de Juan XXIII.

Las patrullas del servicio marítimo se desplazaron a la zona, allí la embarcación se había quedado varada entre las rocas próximas a la playa y sus ocupantes esperaban rescate subidos a las mismas rocas. Lo que encontraron fue la detención y su traslado a las instalaciones de la Guardia Civil en el Puerto Deportivo.

Los dos detenidos, M.K. y M.A. eran súbditos marroquíes y reconocieron haber robado la embarcación sobre las 22.30 horas del sábado de uno de los pantalanes del Club Náutico CAS.

La segunda operación comenzó poco después, sobre las 4.30 horas, cuando se avistó por el mismo sistema otra embarcación tipo patera, en este caso, que navegaba con su motor fueraborda desde Ceuta a Marruecos. Lo hacía sin luces e intentando camuflarse en la oscuridad de la noche. Sin éxito.

Fue interceptada en la bahía sur por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La embarcación era de pabellón español y la ocupaban dos súbditos marroquíes, sin documentación personal ni cualquier otra que pudiera acreditar algo sobre la embarcación que estaban usando.

Ambos fueron detenidos por un delito de hurto. M.B.A. de24 años y A.N. de 18 y ambos marroquíes. Le embarcación, al igual que la anterior, ha quedado intervenida a disposición judicial.

La Guardia Civil detiene a 4 supuestos ladrones de embarcaciones para las mafias de inmigración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad