La Guardia Civil encuentra 700 kilos de hachís en un cuartel de la ULOG en el puerto


La Guardia Civil encuentra 700 kilos de hachís en un cuartel de la ULOG en el puerto

- La operación continúa abierta y está bajo secreto judicial

- Hasta el momento se ha detenido a tres personas, entre ellas un soldado destinado en la ULOG

Ceuta ha vuelto a saltar a las portadas de los diarios y los informativos nacionales de radio y televisión este sábado. La Guardia Civil de Ceuta ha culminado con éxito una operación, que sigue abierta, en la que ha encontrado 700 kilos de resina de hachís en un cuartel de la Unidad Logística del Ejercito (ULOG) número 23. Dicho cuartel está ubicado en el puerto, en las inmediaciones de la Estación Marítima.

El juez ha decretado el secreto de sumario y aunque la operación continúa abierta, hasta el momento se ha confirmado la detención de tres personas, entre ellas un soldado destinado en las instalaciones de la ULOG.

El diario El Faro, que adelantó la noticia en su edición de este sábado, ofrece más datos sobre la operación que los confirmados de modo oficial por la Benemérita. Y así en su información recoge que hace un año que se iniciaron las investigaciones relacionadas con esta trama de tráfico de drogas. En la operación habría sido fundamental la aportación de las unidades Inteligencia Militar y de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Fue el pasado jueves por la noche cuando los efectivos del Instituto Armado entraron con orden judicial en el cuartel y localizaron los 700 kilos de droga en su interior.

Esta operación no es la primera que relaciona a las fuerzas militares con el tráfico de droga. Hace dos años y medio, en junio de 2009, siete soldados de las unidades de Ingenieros y Regulares en Ceuta fueron detenidos por su integración en una organización cuyo objetivo era el pase de droga desde Ceuta a la península para lo que se valían de los viajes de varios compañeros del cuartel.

Un año antes, en marzo de 2008, se hallaron en San Fernando 250 kilos de hachís a bordo de un patrullero de vigilancia costera del Ejército. En esa operación fueron detenidos tres miembros de la tripulación.

La Guardia Civil encuentra 700 kilos de hachís en un cuartel de la ULOG en el puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad