La Guardia Civil ha interceptado 349 kilos de resina de hachís en el Puerto durante el último mes


La Guardia Civil ha interceptado 349 kilos de resina de hachís en el Puerto durante el último mes

- Los funcionarios de la Compañía Fiscal y Servicio Cinológico han practicado 35 detenciones e intervenido 20 vehículos

- La Benemérita también se ha incautado de 2.043 cajetillas de tabaco rubio de procedencia extranjera y de prendas de ropa falsificadas valoradas en 2.700 euros

La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han practicado 35 detenciones e intervenido 20 vehículos durante el último mes en distintos servicios relacionados contra el tráfico de drogas llevados a cabo en la Estación Marítima de Ceuta que se han saldado con la incautación de 349,6 kilogramos de resina de hachís.

Según ha informado este martes la Benemérita en un comunicado, ocho de los detenidos llevaban la droga en el interior del organismo y el resto lo habían intentado ocultar en dobles fondos de los automóviles que llevaban.

De entre las 28 actuaciones realizadas el Instituto Armado ha destacado la que permitió arrestar a dos súbditos belgas que llevaban 52,8 kilogramos valorados en 82.000 euros en el doble fondo de un 'Mercedes 180' con matrícula del país centroeuropeo.

Otros 33,87 kilogramos de resina de hachís se localizaron en un 'Volkwagen-Passat' de matricula nacional que conducía un ciudadano marroquí con permiso de trabajo y residencia en España. Otros dos ciudadanos oriundos del país vecino pero residentes en Holanda fueron detenidos cuando intentaban llevar en otro coche 22 kilos de droga.

Un total de 25,7 kilogramos la misma sustancia se hallaron ocultos en el interior de otro 'Mercedes' de matrícula alemana en el que viajaban dos germanos. De todos los hechos se instruyeron las oportunas diligencias, que en unión de los detenidos fueron puestas a disposición judicial.

Por otra parte, en la actividad administrativa por defraudación al fisco se ha llevado a cabo la incautación de 2.043 cajetillas de tabaco rubio de procedencia extranjera por un valor de 4.173 euros, así como la intervención de prendas por falsificación de marcas, éstas introducidas preferentemente por el Tarajal, con un valor de 2.700 euros.

La Guardia Civil ha interceptado 349 kilos de resina de hachís en el Puerto durante el último mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad