- Los habitáculos contaban con unas pequeñas trampillas en su parte inferior
- Las cajas de los camiones procedían de los polígonos del Tarajal e iban a ser embarcadas en el buque 'Benzú' para llegar a Algeciras
La Guardia Civil ha informado este jueves de la localización en el puesto de control de embarque del puerto de Ceuta de 18 extranjeros de nacionalidad argelina residentes en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de la ciudad autónoma que viajaban escondidos tras dos dobles fondos practicados en otras tantas bateas de camiones vacías.
Según ha precisado la Benemérita en un comunicado a los medios, los componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico del Instituto Armado destinados en la Estación Marítima hallaron a los migrantes este martes a las 16.00 horas cuando inspeccionaron las bateas procedentes de los polígonos del Tarajal, anexos a la frontera, que iban a embarcar en el buque ‘Benzú’.
Los funcionarios detectaron los dobles fondos, practicados en la parte anterior de las bateas mediante la colocación de una chapa de madera superpuesta al fondo del habitáculo. Las falsas tapas abarcaban todo el ancho y el alto de los habitáculos sujetas con tornillos a unos listones de madera y contaban con una pequeña trampilla de acceso por la parte inferior.
Los 18 inmigrantes interceptados son varones mayores de edad de nacionalidad argelina que se encontraban en buen estado de salud.
La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las pertinentes actas a las bateas utilizadas por infracción de la Ley de Importación Temporal de Vehículos Automóviles (LITA), quedando a disposición de la Autoridad Aduanera.