La Guardia Civil se incauta de 130 kilos de hachís y detiene a tres personas en distintos servicios


La Guardia Civil se incauta de 130 kilos de hachís y detiene a tres personas en distintos servicios

- El Servicio Marítimo receló de una embarcación recreativa que localizó a 4 millas de la bocana del puerto y en la que D.M., un súbdito rumano residente en Algeciras, llevaba 55 kilogramos de resina de hachís

- Otras dos intervenciones en la Estación Marítima permitieron la aprehensión de 23,6 y 52,3 kilos de la misma sustancia en los vehículos que conducían un marroquí residente en Bélgica y un vasco de 37 años

Funcionarios del Servicio Marítimo, la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta se han incautado durante las últimas horas de 130 kilogramos de hachís y han arrestado a 3 personas tras distintas intervenciones en el marco de su combate del tráfico de estupefacientes. La sustancia intervenida tenía un valor aproximado de 200.000 euros y de todos los hechos se han instruido las oportunas diligencias, que junto con los arrestados han sido puestas a disposición judicial, según ha detallado la Benemérita este lunes en una nota a los medios.

El primer servicio ha estado protagonizado por la embarcación oficial del Servicio Marítimo, que se encontraba patrullando por las aguas territoriales de la ciudad cuando sus componentes observaron a unas 4 millas de la bocana del puerto a una embarcación recreativa que, al infundirle sospechas de que pudiera estar cometiendo algún tipo de acto ilícito, fue interceptada.

Una vez en la embarcación, tras un reconocimiento de la misma, los guardias se encontraron ocultos en el interior de un tambucho diversos paquetes que, por su aspecto y color, parecían sustancia estupefacientes. Por lo expuesto se procedió a la detención del único tripulante de la embarcación, D.M., nacido el año 1978 en Rumania, provisto de permiso de residencia en España y domiciliado en la localidad de Algeciras.

Trasladada la embarcación, con motor fueraborda y matrícula de Algeciras, se procedió a extraer la totalidad de los paquetes que trasladaba, resultando contener un total de 55 kilogramos de resina de hachís.

Por otro lado, en la Estación Marítima de Ceuta se detuvo al súbdito belga N.I., nacido en Marruecos en 1969, al que se le intervinieron 23,6 kilogramos de resina de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el interior del vehículo en que viajaba, un 'Audi-Q7' con matricula belga.

Finalmente, otros 52,3 kilogramos de resina de hachís se aprehendieron ocultos en dos tableros huecos de madera colocados en la parte posterior de una furgoneta de matricula nacional, procediéndose a la detención de I.H.L, nacido en 1978 en Vizcaya.

La Guardia Civil se incauta de 130 kilos de hachís y detiene a tres personas en distintos servicios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad