La Guardia Civil se incauta de otros 288 kilos de hachís en el puerto y ya suma más de 600 este año

La Guardia Civil se incauta de otros 288 kilos de hachís en el puerto y ya suma más de 600 este año
Imagen cedida por la Comandancia de la Benemérita de Ceuta del doble fondo de la autocaravana.

- Un madrileño de 55 años, detenido por intentar llevar a la Península en un doble fondo bajo el piso de su autocaravana droga valorada en más de 253.000 euros

- El domingo los agentes de la Benemérita intervinieron otros 330 kilogramos de resina de hachís en una furgoneta que conducía un marroquí con permiso de residencia en España


Los efectivos de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferries con destino a Algeciras han intervenido este miércoles a las 11.00 horas 281,8 kilogramos de resina de hachís al revisar una autocaravana 'Fiat-Ducato' con matrícula nacional.

Al pasar por el punto de control en el puerto de la Benemérita, el can detector de sustancia estupefaciente marcó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de existencia de droga en el interior del vehículo. Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar "un exhaustivo reconocimiento" de su interior, localizando la existencia de estupefacientes ocultos bajo el piso de la misma.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de dicho doble fondo se intervinieron 281.800 gramos de resina de hachís con un valor aproximado de 253.000 euros, siendo el del automóvil intervenido de 20.000, según ha precisado la Comandancia local a través de un comunicado de prensa.

Su conductor y único ocupante, un madrileño de 55 años cuya identidad responde a las iniciales L.A.M., ha sido detenido por un presunto delito contra la Salud Pública.

 

El domingo, otros 331 kilogramos

Pese a lo considerable de la cantidad intervenida, esta no es la intervención más relevante que ha protagonizado el Instituto Armado de Ceuta en los pocos días que van de 2011. Durante la jornada de Año Nuevo, en otra actuación de las mismas unidades, se procedió a la aprehensión de 331,2 kilogramos de la misma sustancia valorados en 485.000 euros que iban ocultos en un doble fondo practicado entre el respaldo de los asientos traseros y el habitáculo de carga de una furgoneta marca de matrícula nacional.

Por tal hecho se detuvo a su único ocupante, K.A., nacido el año 1.968, de nacionalidad marroquí y provisto de permiso de residencia en España.

Los arrestados, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos bajo tutela de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil se incauta de otros 288 kilos de hachís en el puerto y ya suma más de 600 este año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad