La Guardia Civil intecepta en el puerto más de 300 kilos de hachís ocultos en dos furgonetas belgas

La Guardia Civil intecepta en el puerto más de 300 kilos de hachís ocultos en dos furgonetas belgas
Imagen cedida por la Comandancia local de la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Comandancia local de la Guardia Civil.  

- Una portaba casi 270 kilogramos de droga que se intentaban camuflar entre "productos agrícolas" y otra, ocupada por cuatro adultos de la misma familia y menores, los 43,7 restantes

- El total de la sustancia estupefaciente incautada está valorada en cerca de medio milón de euros


Los componentes de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los barcos que parten con destino a Algeciras han intervenido más de 300 kilogramos de hachís durante la madrugada de este sábado dentro de la ampliación de los servicios que se llevan a efecto con motivo del dispositivo de retorno de la Operación Paso del Estrecho 2016.

Al revisar una furgoneta de matrícula belga en la que el can detector de sustancia estupefaciente indicó la posibilidad de existencia en el interior se ha producido la incautación más importante. Ante tal circunstancia, los guardias civiles hallaron el hachís en el maletero del vehículo, oculto entre el equipaje y bultos con los que e intentaba camuflar y evitar su detección con la mezcla de "otros olores fuertes de productos agrícolas".

Una vez efectuado el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 268,1 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 417.000 euros. Seguidamente se procedió a la detención de sus dos ocupantes, S.J, nacido en 1951, y F.E.B., un año más joven, ambos naturales y residentes en los Países Bajos.

Las mismas unidades interceptaron 43,7 kilogramos de resina de hachís ocultos en el interior de otra furgoneta similar de matrícula belga. El vehículo iba ocupado por cuatro componentes de la misma unidad familiar acompañados de menores, siendo el valor de la sustancia intervenida de 76.000 euros.

Por lo expuesto se procedió a la detención de M.M, nacido en Marruecos en 1964; F.M., natural del país vecino y nacido en 1971; J.M., belga de 22 años; e I.M., nacida también en Bélgica hace 20 años, todos con nacionalidad de ese país europeo. La Benemérita informó a la Fiscalía de Menores del acompañamiento de los menores a los efectos procedentes.

Los detenidos, en ambas actuaciones, en unión de las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación y los vehículos intervenidos de la misma Autoridad Judicial.

La Guardia Civil intecepta en el puerto más de 300 kilos de hachís ocultos en dos furgonetas belgas