drogas

La Guardia Civil intercepta más de 153 kilos de hachís ocultos en un vehículo

drogas-hachis-guardia-civil-puerto-coche
photo_camera La droga incautada

La droga se encontraba repartida tanto en los huecos naturales del coche como en el doble fondo practicado en su estructura. El conductor y único ocupante, un hombre de 43 años de pasaporte marroquí -pero con permiso de trabajo y residencia en España-, ha sido arrestado.

El doble fondo de un turismo ha vuelto a ser el medio utilizado por un hombre de 43 años de pasaporte marroquí -pero con permiso de trabajo y residencia en España- para tratar de pasar más de 153 kilos de hachís hacia la Península por vía marítima. Uno de los engaños más habituales en el tráfico de drogas que en esta ocasión se ha saldado con la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Lo intentó sobre las doce y veinte de la madrugada. Sin embargo, en el Puerto de Ceuta, componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, conjuntamente con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferries con destino a Algeciras, truncaron sus planes.

Al acercarse al Renault Scénic de matrícula nacional que el hombre conducía como único ocupante el can detector de sustancia estupefaciente indicó al guardia civil que lo guiaba la posibilidad de su existencia en el interior.

drogas-hachis-guardia-civil-puerto-coche
Uno de los dobles fondos practicados en el vehículo

Ante tal circunstancia, la Benemérita procedió al exhaustivo reconocimiento del turismo, localizando la droga en diferentes partes del turismo: tanto en los huecos naturales del vehículo como en dobles fondos practicados a lo largo de su estructura. En total 153.650 gramos de resina de hachís fueron intervenidos y seguidamente los agentes arrestaron al hombre.

El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad