La Guardia Civil intercepta más de 300 kilos de hachís en un autocar procedente de Marruecos

La Guardia Civil intercepta más de 300 kilos de hachís en un autocar procedente de Marruecos
La droga iba oculta sobre las ruedas traseras del autobús.

- Los agentes han localizado este lunes a primera hora de la mañana, con ayuda del can detector, droga valorada en casi medio millón de euros oculta sobre las ruedas traseras del automóvil

- Un ceutí, un alicantino, dos catalanes y dos marroquíes, arrestados por intentar cruzar el Estrecho este domingo con diferentes cantidades de estupefacientes en sus vehículos


Los efectivos de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras han intervenido a las 8.30 horas de este lunes más de 300 kilogramos de hachís en un autocar de matrícula nacional procedente del país vecino y que "presumiblemente" tenía Cataluña como destino, según las fuentes consultadas por Ceutaldia.com.

Tras advertir el can detector de la posibilidad de que transportase estupefacientes los guardias civiles procedieron a efectuar un "exhaustivo reconocimiento" de todo el interior del vehículo, localizando la existencia de droga oculta en los huecos naturales situados encima de los ruedas traseras.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento de dichos doble fondo se intervinieron 338.600 gramos de resina de hachís que habrían alcanzado un valor aproximado en el mercado de 495.000 euros, siendo el valor del turismo de 40.000.

Por lo expuesto se ha procedido a la detención de su conductor, cuya identidad responde a las iniciales J.A.B.A., nacido el año 1958 en Perú y con DNI español.

Un domingo agitado

Las mismas unidades de la Benemérita de Ceuta realizaron distintas intervenciones de este mismo tipo durante este domingo. Del total la Comandancia ha destacado, a través de un comunicado de prensa, la que permitió localizar un doble fondo practicado en el respaldo del asiento trasero de un 'Mercedes' de matrícula nacional 22,8 kilogramos de resina de hachís. Por este hallazgo fue detenido un marroquí, Y.R., de 31 años y con permiso de trabajo y residencia en España.

Algo más de droga, concretamente 29,2 kilogramos, se localizaron ocultos en el interior del depósito de combustible de otro turismo de matrícula nacional. Sus dos ocupantes, S.B.C., natural y vecina de la provincia de Tarragona, con fecha de nacimiento en 1972; y F.B.C, nacido el año 1960 y con residencia en la misma provincia que la anterior, fueron arrestados.

Un alicantino de 42 años, F.D.C.L., ha dado también con sus huesos en el calabozo tras intervenírsele 31,3 kilogramos de esta misma sustancia en el interior de la defensa y los faldones lateral derecho e izquierdo de su 'Rover'.

A otro marroquí, D.E.G., de 39 años y también con permiso de residencia y trabajo en España, se le localizaron 42 kilos más "ocultos en dobles fondos practicados en los paños traseros laterales de un Ford Focus de matrícula nacional". Por último un joven ceutí, A.A.S., de 24 años, ha sido arrestado por intentar llegar a la Península con 15 kilogramos de resina de hachís en el interior del depósito de combustible de su Renault Megane.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia local como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

La Guardia Civil intercepta más de 300 kilos de hachís en un autocar procedente de Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad