UN DETENIDO

La Guardia Civil intercepta tres pateras con 48 migrantes durante la madrugada de Navidad

La Guardia Civil intercepta tres pateras con 48 migrantes durante la madrugada de Navidad
lancha migrantes guardia civil octubre 2018
El Servicio Marítimo tuvo una Navidad ajetreada./archivo

Noche de Navidad de pateras y migrantes. La Guardia Civil, en concreto su servicio marítimo, tuvo una madrugada de Navidad agitada. Hasta tres pateras con migrantes a bordo interceptó durante la pasada noche. En total 48 migrantes, uno de ellos menor y 5 residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y un ciudadano marroquí detenido por un supuesto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad.

La primera alarma saltó nada más pasar la media noche. Cuando una embarcación zarpó desde la zona portuaria de Ceuta hacia la península. Interceptada por la embarcación del Servicio Marítimo en la bahía norte se trataba de una patera con motor que trasladaba a 11 migrantes, 4 argelinos y 7 marroquíes, todos indocumentados.

La siguiente actuación se produjo sobre las 3 de la madrugada. De nuevo avistaron una embarcación, en este caso tipo neumática, de nuevo en la bahía norte se produjo la interceptación. 16 súbditos marroquíes indocumentados, 10 hombres y 6 mujeres.

Y por último, hora y media después, a las 4.30 horas de la madrugada, en similares circunstancias y zona a la intervención anterior se cortó a una embarcación, también neumática, con motor fuera borda. En este caso, el patrón de la misma optó por no hacer caso al alto de los agentes de la Benemérita y emprendió maniobras evasivas y “temerarias” que podían poner en riesgo el pasaje, el más numerosos de toda la noche. Motivo por el cuál fue detenido y acusado de un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro por desobediencia.

En esta neumática viajaban 21 inmigrantes, todos marroquíes, uno menor de edad y 5 de ellos con tarjeta de residente en el CETI.

Todos los interceptados fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su correspondiente filiación y el detenido a disposición del juzgado de guardia.

La Guardia Civil intercepta tres pateras con 48 migrantes durante la madrugada de Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad