a la fuga

La Guardia Civil interviene una moto acuática con 63 kilos de hachís

Doble fondo practicado en la moto acuática.
La detención se produjo este sábado a varias millas de Punta Almina

La Guardia Civil a través de su servicio marítimo ha detenido este sábado sobre las tres de la tarde a un indocumentado marroquí que portaba en una moto acuática que se dirigía a la península 63 kilos de hachís, según ha informado la propia Comandancia de la Guardia Civil.

La embarcación del Servicio Marítimo lo avistó a varias millas al noreste de Punta Almina en dirección a la península. Comenzaron entonces a hacer  maniobras para tratar de interceptarlo. Lo lograron a pesar de que se dio a la fuga.

La moto acuática no llevaba matrícula alguna ni el piloto documentación que sirviera para identificarlo. Tras ser detenido manifestó ser de origen marroquí y nacido en 1990.

Tras ser trasladado al Servicio Marítimo de la Comandancia y tras un “exhaustivo reconocimiento” se encontraron en la moto 63 kilos de hachís ocultos en dobles fondos practicados en la moto acuática.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de guardia de Ceuta por un delito contra la Salud Pública. Y la droga intervenida ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno junto con la moto acuática.