La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se incautan de 588 kilos de hachís en Perejil


La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se incautan de 588 kilos de hachís en Perejil

- El helicóptero de la Agencia Tributaria siguió a la lancha desde la que se desembarcó la droga en el islote hasta la costa gaditana, donde su único ocupante fue arrestado por el Instituto Armado

- La sustancia estupefaciente hubiese rozado el millón de euros de valor en el mercado

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido durante la madrugada de este lunes más de media tonelada de hachís y han detenido a un varón de 46 años con domicilio en la Línea de la Concepción (Cádiz), tras localizar en las inmediaciones del islote de Perejil una embarcación semirrígida desde la que se estaban descargando “diversos bultos” a tierra firme.

El Servicio de Vigilancia Aduanera y el Centro Operativo de Servicios de la Benemérita organizaron un dispositivo conjunto para seguir a la lancha hasta la costa gaditana, donde fue localizada por el Servicio Marítimo del Instituto Armado de Algeciras, que ha detenido a su único ocupante, cuya identidad responde a las iniciales G.J.P.

Las unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta procedieron, por su parte, a recoger los veinte fardos descargados en Perejil, según ha informado la Comandancia de la ciudad autónoma en una nota de prensa.

Una vez trasladados a la ciudad autónoma se comprobó que su peso asciende a 588 kilogramos y que su valor en el mercado hubiese rozado el millón de euros. La sustancia estupefaciente ha sido depositada a disposición judicial.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se incautan de 588 kilos de hachís en Perejil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad