'Hadu-Almadraba' investiga las causas del accidente de un autobús con 7 años y la ITV en vigor


'Hadu-Almadraba' investiga las causas del accidente de un autobús con 7 años y la ITV en vigor

- El vehículo siniestrado debe quedarse parado si pierde aire en sus latiguillos de freno y cuenta con un sistema auxiliar de bloqueo de emergencia

- El conductor, que ha pasado la noche en observación en el Hospital con cervicalgia y crisis de ansiedad, ya ha recibido el alta

El personal de la empresa concesionaria del servicio público de transporte en autobús urbano de Ceuta, 'Hadu-Almadraba', está revisando este miércoles el vehículo siniestrado anoche en la rotonda del Poblado Marinero para intentar identificar las causas del suceso, inicialmente atribuido a un fallo en los frenos.

El gerente de la empresa, José María Cuéllar, ha explicado que el automóvil tiene 7 años de antigüedad, menos de la mitad de la vida útil que se atribuye a este tipo de coches, "entre 15 y 17 años", y que tenía su ITV en vigor hasta febrero, cuando debía volver a someterse a ella. Además, ha sido sometido a los trabajos de mantenimiento de la propia compañía "de forma rutinaria".

Cuéllar ha "descartado en principio" que el siniestro pudiese deberse a un fallo en los latiguillos de los frenos, ya que "en cuanto pierden aire el autobús se queda parado inmediatamente". Además, el vehículo cuenta con un sistema auxiliar de parada de emergencia "que se activa pulsando un botón situado en la parte izquierda del conductor y que lo bloquea si, por cualquier circunstancia, se queda acelerado u otra circunstancia".

Pese a que tras chocar y saltar la valla del Puerto Deportivo el autobús quedó con su parte frontal destrozada su motorización está "en perfecto estado" y pudo regresar a los garajes de 'Hadu-Almadraba" por sus propios medios.

Representantes de la empresa han visitado al conductor del automóvil, de 55 años, que ha pasado la noche en observación en el Hospital Universitario con cervicalgia y crisis de ansiedad, aunque ha recibio el alta este miércoles a primera hora de la mañana, según han confirmado fuentes sanitarias. 'Hadu-Almadraba' espera que su versión de lo acontecido contribuya a esclarecer las causas del accidente, "que afortunadamente se ha saldado sin heridos graves", según se ha congratulado Cuéllar.

Lea también:

Un bus pierde los frenos en la rotonda del Poblado y deja varios heridos sin gravedad

'Hadu-Almadraba' investiga las causas del accidente de un autobús con 7 años y la ITV en vigor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad